NATACION Volver en agua
Natación Racing relanza el 5° torneo Aguas Abiertas
El torneo abierto más importante de la ciudad se reactivará el próximo 24 de febrero en Laguna Brava poniendo en juego las Copas “Abel Colaneri” y “Agustina Melucci”, de quién el lunes se cumplirán diez años de su desaparición física. INFORME.


A buen ritmo trabajan el grupo WC Máster Team, Pileta “La Cima”, Racing Club y el Club de Pesca, para el desarrollo del 5° Certamen de Aguas Abiertas de Balcarce – Copas Abel Colaneri (varones) y Agustina Melucci (damas). La actividad, que retorna desde su última edición en 2017, será factible el próximo domingo 24 de febrero, sobre distancias de 2.000m (principal), 500m (integración) y 200m (menores). Como sucedió en las ediciones anteriores, el certamen estima reunir a más de un centenar de nadadores de Balcarce y zona, teniendo como epicentro la Laguna Brava (sector Club de Pesca), de Ruta 226/Km 40.

 

También, como es habitual se pondrán en juego dos premios muy significativos para la comunidad natatoria: las copas “Abel Colaneri” (varones) y “Agustina Melucci” (damas) en honor a dos nadadores que fallecieron en circunstancias trágicas. Abel Colaneri (47), como se recordará, pereció en Laguna Brava, el 25 de febrero de 2008. Agustina Melucci (15) sufrió un accidente automovilístico fatal mientras paseaba con amigos en el Cerro, el 7 de enero de 2009. Estos trofeos sin duda tendrán una carga emocional muy grande y acertada fue su denominación. Informes: wcmasterteam@gmail.com CEL: 2266-485961.

 

 

 

Diez años sin Agustina

 

Cuando murió de manera inesperada, María Agustina Melucci tenía 15 años. Era considerada la mejor nadadora balcarceña que hasta incluso había ganado el “Fangio de Plata” en la especialidad. Un accidente evitable que ocurrió ese triste miércoles 7 de enero de 2009 en Cerro El Triunfo mientras viajaba en auto con unos amigos se la llevó para siempre. Tras el suceso, la natación local quedó herida: casi tres años inactiva de toda competición. Desde 2015 el Torneo de Aguas Abiertas premia a la rama femenina con una Copa con su nombre. Su mamá Sandra la homenajea compitiendo en cada edición.

 

 

 

Carballo se retira de la competición

 

Recientemente reconocido al mérito deportivo, Walter Carballo confió a ACCION5 el alejamiento de la competición y dirección técnica de los equipos de Natación Racing. “Por ahora me retiraré de la parte competitiva que me lleva mucho tiempo, y dedicarme a las cuestiones comerciales y dirigenciales de la pileta. Quedarán a cargo los profesores actuales”, confirmó el profesor a ACCION5. Hasta el año pasado, Carballo (el nadador activo de mayor permanencia), había formado parte de su propia estructura competitiva, al tiempo que coordinaba los entrenamientos del equipo.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting