DEPORTE Mal ganador
Luengo: "esta fiesta no tuvo preparación ni los fundamentos"
El atleta mundialista de trail y montaña se quejó por haber sido incluido en deporte aventura y hasta incluso haber ganado el Fangio de Plata por ello: “la organización sin preparación, ni fundamentos cometió un acto de injusticia...”, dijo en Facebook.


La incontable batería de errores tanto conceptuales como informativos en torno a la 32° Fiesta del Deporte – Premios Juan Manuel Fangio no solo ha sido cuestionada por los medios y aquellos deportistas que no fueron de la partida, sino también por aquellos deportistas que han sido ternados y que hasta incluso han ganado premios. Uno de los protagonistas más asiduos a las entregas por su prestigio deportivo y logros es Nahuel Luengo que esta vez fue nominado en Deporte Aventura, pero de manera errónea, ya que el atleta ha participado en carreras trail y de montaña, habiendo hasta incluso integrado el seleccionado argentino que compitió en Andorra en setiembre pasado.

 

Esta referencia fue erróneamente leída por la organización de Fiesta que optó por incluir al atleta en la terna Deporte aventura junto a otros exponentes que tampoco compiten en la especialidad, sino también en trail y montaña (son muy pocos los atletas de aventura a nivel competitivo de la ciudad). Por esta cuestión, es que el atleta hizo un descargo en Facebook, considerando que “una vez más, la organización sin preparación, ni fundamentos hizo de la fiesta, un acto de injusticia...”, aclarando que no se especializa en deporte aventura (terna que ganó). Finalmente bregó porque el año próximo la fiesta “no genere tanta aclamación negativa y que los deportistas podamos pasar una jornada de amistad y solidaridad”.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting