PADEL Claro y transparente
Ya funcionan en la ciudad las primeras canchas de blindex
Aún en construcción, Master Padel ofrece las primeras canchas de padel con paredes de blindex para el uso generalizado. El sector está contiguo al Híper de Avenida San Martín. Proyectan torneos, exhibiciones y hasta una escuela. Ya se puede jugar. INFORME


Aún pueden verse los tachos de pintura, escaleras, restos del pasto sintético que cubre su superficie y gente trabajando. Mesas de amigos y buen ambiente como escenografía de las dos primeras canchas con paredes de blindex de la ciudad. Están en un lugar que parece el indicado: el salón contiguo al Híper, donde hasta mediados de este año se realizaron eventos del tipo de la Fiesta del Postre. Los ideólogos de esta gesta deportiva son Mauricio Belmonte y Claudio Carillo, dos jóvenes entusiastas del padel, que vieron la veta de reflotar un deporte que en Balcarce parece estancado tanto generacional como deportivamente.

 

 

 

Una escuelita, torneos y exhibiciones

 

“Nuestra idea es poner en marcha una escuela. Es mucha la gente que juega, pero hay muy pocos chicos y sin chicos no hay una garantía de continuidad. El lugar está abierto a toda la comunidad. Podés sacar tu turno a la hora que te convenga y nosotros estaremos”, cuenta Belmonte con el mismo entusiasmo del primer día. Por supuesto que no resultó fácil contar con ese lugar para habilitar las canchas que los propietarios pasaron más de 3 meses abocados a las negociaciones con los responsables del Hipermercado a nivel nacional, para conseguir las correspondientes autorizaciones. Después siguió todo el trabajo pertinente.

 

“El mayor desafío fue sacar un tubo de ventilación de un metro de diámetro por 50mts de largo, después el resto. Las canchas se armaron en días. La familia estuvo muy comprometida también”, contó Carillo. A pocos días del final del año, los aficionados ya se arriman a conocer el lugar. Son canchas de piso sintético de un azul increíble, con arena para asentarlo y que una vez acomodada tendrá la misma respuesta que cualquier cancha de cemento. Las medidas son reglamentarias, por lo cual no se descarta el desarrollo de algún torneo en un futuro no muy lejano. A tal efecto ya se está gestionando con la Asociación marplatense.

 

Según los propietarios, ya hubo contactos con ese organismo para albergar algunos de los torneos del circuito. El sector ofrece un amplio espacio para el público. Adjunto a las canchas, se construyen vestuarios, baños, buffet y pequeñas tribunas. Sin fecha de inauguración confirmada, el dúo inversor estableció un contrato por 5 años para el manejo del espacio que por ahora funciona de manera experimental. Más adelante y para su apertura se proyecta realizar exhibiciones con jugadores de Mar del Plata Olavarría y nuestra ciudad. Para conocer las canchas no hay que esperar: están abiertas todos los días.  

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting