AUTOMOVILISMO Por la gloria
Ciantini: “vamos a dejarlo todo para ser los campeones”
Corta y al pie, la declaración del piloto local abre la expectativa a sus chances del título que por primera vez podría lograr en balcarceño en la historia del TC Pista. Está cuarto en la Copa y a 37 puntos del líder con 70 puntos en juego. INFORME.


“Estamos felices de llegar con chances al título a la última carrera del año sabiendo de la mala suerte que tuvimos desde el inicio de la Copa de Plata. Sin dudas, ese gran trabajo dio sus frutos y, aunque sabemos que es difícil por la diferencia de puntos, vamos a dejar todo en pos del objetivo máximo: ser campeones”. El cierre en cuarta persona da cuenta de la humildad y la proyección de Diego Ciantini para con el cierre del Campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, el cual se producirá en San Nicolás de los Arroyos, a 230km de Buenos Aires, el próximo fin de semana. El flamante trazado local será pasto de fieras y ecos del ruido más glorioso del automovilismo nacional poniendo en juegos las Copas.

 

En la búsqueda de su campeón, la especialidad tiene como uno de sus candidatos a Diego Ciantini, quien recuperó sus chances matemáticas al título gracias al triunfo conseguido en San Juan, y hoy se ubica cuarto en la Copa de Plata al acumular 126 unidades y dos triunfos, a 37 puntos y medio del líder Juan C. Benvenuti. No obstante, de cerrar victorioso dominará también la tabla general ya con la licencia para correr en TC en 2019. Además, el crédito de Balcarce piensa también en uno de sus mayores objetivos del año al ser hoy el líder de la tabla anual con 439.5 unidades pensando en conseguir el pase al Turismo de Carretera para 2019. La victoria en la tierra del sol motiva y da nuevos bríos al “Chino”:

 

“Contamos con un enorme potencial. Será cuestión de adaptarnos rápidamente a un trazado nuevo y trabajar en pos de mejorar en cada salida a pista”. Aseguró. La especialidad telonera de la máxima buscará su campeón a partir del viernes 7 a las 10:40 y 12hs. respectivamente para luego culminar la jornada con la primera oportunidad de clasificar a las 16:35hs. El sábado dará lugar al tercer entrenamiento a las 9, y la última chance de clasificar (11:10). Las series serán a partir de las 14:10 y 14:40 (DeporTV) y la final el domingo desde las 12 (TV Pública). También se define el TC, donde matemáticamente todos los pilotos tienen chance del campeonato que domina Matías Rossi con 156 puntos.

 

 

TC: las cuatro marcas, con chances

 

Con 70,5 puntos en juego, son doce los pilotos que matemáticamente pueden aspirar a quedarse con la corona del Turismo Carretera. Sin embargo, la pista nunca se lleva del todo bien con la aritmética, y son cuatro, apenas, los que pisan fuerte: Matías Rossi (156 puntos), Facundo Ardusso (149), Agustín Canapino y Jonatan Castellano (141). Los cuatro están apretados en 15 puntos, cada uno representa a una marca. Un guion no lo habría programado con tanta eficacia. Ford, Torino, Chevrolet, Dodge, en ese orden, proporcionan un fabuloso sueño a sus hinchas y a quienes viven el día a día del TC. Las acciones comenzarán el viernes con entrenamientos, sábado: clasificación y domingo: series y final.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA DIEGO CIANTINI


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting