AUTOMOVILISMO Realidad virtual
Impulsan proyecto de reforma total en el Fangio para 2019
El video del recorrido virtual al “Fangio” con sus múltiples reformas circula a gran velocidad por las redes. Se trata de un proyecto del arquitecto Leonardo Stella, que diseñó “El Villicum” de San Juan. Espectacular vista a la salida de la hoya. INFORME.


Un recorrido imaginario a gran velocidad nos muestra un circuito que conocemos y a la vez vemos tan distinto. En la toma Drone viajamos raudamente hacia la curva 1 donde nos impacta una enorme leca jamás vista. Encaramos la contrarrecta casi volando. Aparecen los colores, el puente, pero no así la sierra La Barrosa, apenas simulada con unas lomas lejanas. Nos sorprende un enorme lago artificial (tampoco jamás visto) a la salida de la hoya (si, el sector donde se nos fue Guido Falaschi). En la misma toma vemos la hoya misma, con lecas, colores y entubados. Encaramos el curvón y volvemos por la principal. Todo en 50”.

 

El video, que se viralizó en redes, tan rápido como el recorrido mismo nos muestra al “Juan Manuel Fangio” del futuro y nos enciende los motores de la ilusión una vez más. Lógicamente, queremos que sea así, que esté así y que vuelva el TC. Vivar a Mangoni, Ciantini o Suárez en casa, al Ford, Chevrolet, Dodge o Torino, entre el humo y las achuras de un domingo soleado de primavera (u otra estación). Experimentar la hermosa mezcla de ruido, nafta, gritos y promotoras, que combustionan la pasión desde el alma. Emocionarnos, cruzar la pista, abrazar al ganador y mojarnos con el Champagne de la gloria. Ganar.

 

 

 

Con el mismo arquitecto de "El Villicum"

 

Soñar no cuesta nada. Intentarlo sí. Peor es quedarse en el “dibujito animado” y dejar todo como está. Es mejor intentarlo. Siempre. Eso proyecta el grupo de entusiastas que fundó la Asociación Autódromo de Balcarce en 2015, y que entre otros proyectos, tienen a este como el principal. Para ello, hace algunos años conversaron con el arquitecto Leonardo Stella, diseñador del autódromo “El Villicum” de San Juan, donde recientemente logró una victoria clave Diego Ciantini, y el profesional armó planos y tiró algunas ideas sobre la mesa. Para tener en cuenta: el Autódromo local, solo necesita algunas reformas.

 

Se trata de un proyecto integrado de refacción completa con obras en un plazo de dos meses que permitan reabrir el circuito con una categoría nacional y que luego sigan compitiendo las zonales por un año. Luego se avanzará en los restantes trabajos apuntando a que el autódromo quede habilitado para recibir al 75% de las categorías internacionales (la última compitió hace 38 años). Para ello es necesario reformar las curvas 1, 2 y 6, trabajo de paredones. Entubamiento total, confeccionar camas de leca, colocar alambrados y otras protecciones, todos elementos requeridos por la FIA. Se estima una inversión de 60 millones de pesos (valor actual).

 

 

 

La realidad no tan virtual

 

Las ideas y los proyectos están. Solo hace falta, ni más ni menos, la decisión política a partir de lo que resuelvan los organismos que entienden en el tema, así al menos lo considera el actual Gobierno Municipal. Pero el baño de realidad nos muestra que hoy en día el circuito luce demacrado y con claras muestra de abandono. Solo se utiliza para eventos ocasionales, filmaciones, test drive y recorridos de turistas. La única competencia que ha habido en estos años ha sido parcial: picadas (recta circuito chico), Rally (algunos sectores internos) y Enduro (motos). El nuevo Fangio por ahora es una ilusión: ¿Posible?...

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: Captura Facebook


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting