BASQUET El otro quíntuple
Otro título obtuvo San Lorenzo con Nicolás Bastarrica
Es el quinto que el PF balcarceño obtiene con el equipo más exitoso del básquet argentino de los últimos tiempos. Esta vez el final fue dramático ante un San Martín (Ctes) que llegó a ponerse 10 puntos arriba. El festejo junto a Marcelo Tinelli. LAS FOTOS


En un partido vibrante, San Lorenzo venció 85-84 a San Martín de Corrientes y se coronó campeón de la Supercopa de la Liga Nacional. El Ciclón llegó a su séptimo título en tres años a los que suma dos Supercopas, una Liga de las Américas y un Súper 4. La clave: potencia, planteo y físico. Y a cargo de esa labor se encuentra el balcarceño Nicolás Bastarrica. Ex jugador (clase 1979), profesor de educación física recibido en el instituto del club Quilmes y que integró distintos cuerpos técnicos del “Cervecero” en la Liga Nacional. Desde hace dos temporadas se desempeña en el exitoso San Lorenzo de Gonzalo García, con el cual ya ganó cinco de los siete títulos mencionados. El del domingo costó bastante.

 

Es que, el encuentro ante San Martín de Corrientes fue, sin duda, de película. San Lorenzo arrancó con un brillante primer tiempo para irse al descanso 46-37; mucha solvencia defensiva y un despliegue en ataque con todas las luces para obtener una importante diferencia. En el tercer capítulo, la historia se empezó a complicar porque los correntinos ajustaron la defensa y atacaron con muchísima velocidad para revertir la historia a 10 puntos por encima. El Ciclón que fue una máquina sobre el final: lo dio vuelta en menos de 6 minutos y en el punto a punto llegó a estar 84-79. En el momento más caliente, San Lorenzo no falló y con 4 puntos de Dan Tucker se llevó el título y la gloria, por tercera vez.

 

 

 

LA SINTESIS:

SAN LORENZO (85): Nicolás Aguirre 13, Dar Tucker 23, Marcos Mata 9, Mathías Calfani (x) 4 y Jermoe Meyinsse 15 (FI) Máximo Fjellerup 0, José Vildoza 6, Donald Sims 9 y Joel Anthony 6. DT: Gonzalo García. SAN MARTIN (Ctes) (84): Lucas Faggiano 11, Tomás Zanzottera 14, Michael Hicks 27, Gabriel Peralta 0 y Jeremiah Wood 8 (FI) Martín Cabrera 0, Pablo Orlietti 5, Lee Roberts 13 y Matías Solanas 6. DT: Sebastián González (d). Jueces: Vito/Molina/Delsart. Parciales: 23-18/46-37/60-70. Cancha: Héctor Etchart (F. C. Oeste) - Buenos Aires.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting