AUTOMOVILISMO Están para la foto
El colmo de la FNA: descartan show de TC por "Agapornis"
Ford iba a venir con cuatro pilotos de TC a la ciudad para participar de la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Automovilismo, pero el evento se superpone a la actuación del grupo de cumbia pop (foto). Al final, la Municipalidad priorizó el musical.


Lo que se supone que debería ser un evento enteramente automovilístico, con acciones de competición en pistas o espacios abiertos pero complementado con shows musicales y otras atracciones; se ha convertido en un divertimento más en el cual el campo artístico ha superado al que realmente es el protagonista. Así está pasando con la FNA27 (Fiesta Nacional del automovilismo), cuya organización tiene como fin un sentido turístico y deportivo, del cual (en mayor o menor medida) todos formamos parte. Según fuentes, algunos pilotos de TC de la marca Ford pudieron haber sido de la partida en la segunda jornada de la FNA27, de no ser por una superposición de fechas de la que también está involucrada la banda Agapornis.

 

Las dependencias municipales a cargo de la organización “solucionaron” fácilmente la cuestión otorgando prioridad a la reconocida banda de cumbia pop y descartando un evento puramente teceísta y que iba a contar con la visita de Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Omar Martínez y Juan Manuel Silva, a bordo de sus emblemáticos vehículos que hoy exhibe orgulloso el Museo del TC, de La Plata. La fecha clave hubiera sido el 9 de febrero, pero sucede que ese finde el TC arranca su nueva temporada en Viedma, por lo cual era necesario que el evento se haga al menos un par de días antes para contar con los dos shows. No hubo manera de modificar esta cuestión y una vez más lo artístico se antepone.

 

Entonces las opciones automovilísticas será las mismas que de años anteriores: exhibiciones multimarcas, y alguna carrera de karting o cupecitas, un programa que ya huele a rancio y que no interesa renovar. Evidentemente, el espíritu de la fiesta sigue siendo otro, muy diferente a lo que los amantes del deporte motor esperan. Es innegable el sabor que los espectáculos artísticos ponen a la realización, pero lo primordial aquí debería ser el automovilismo. Sin embargo la organización pretende establecer lo musical sobre lo motor, y termina logrando que el público se interese cada vez por el espectáculo. Principio este que dista a años luz de aquella primera FNA que impuso Juan Manuel Fangio, en 1992.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting