FUTBOL Piensa en verde
Con un encuentro de infantiles, Ferro inaugura su cancha
El domingo, desde 11. El predio de calles 1 y 2 ya está listo para recibir fútbol, aunque para el Oficial será habilitado mediados del año próximo. Cuenta con tres accesos, pulmones, vestuarios y vallado olímpico. Se utiliza para entrenamientos. INFORME.


Con el fin de cristalizar en el menor lapso posible un viejo anhelo, es que el Club Atlético Ferroviarios adelantará el lanzamiento de su predio de calles 1 y 2 con un encuentro de fútbol infantil, cuya realización será el próximo domingo. Para ello el grupo de comisión trabaja intensamente en la puesta, que no solo involucra el trabajo en la cancha, sino también en la construcción de otras dependencias afines como vestuarios, baños y pulmones de acceso. “Será la culminación de un proyecto que tenemos de años”, confió Vicente Salvio a ACCION5. “Más que una cancha, pensamos en un estadio porque queremos ser locales el año próximo y avanzar como institución”, amplió el directivo.

 

En pocos años, el lugar pasó de ser un oscuro baldío a un predio de entrenamiento y formación de futbolistas de todas las divisiones, que hasta no hace mucho tiempo entrenaban por avenida Del Valle o en cercanías del Club. Sin embargo, aún es complicado el tema de los accesos, ya que el complejo linda con el canal de desagüe que desemboca a unas pocas cuadras y las adyacencias son muy propensas a estropearse cuando hay mucha lluvia. “Cuando esto funcione en continuado, el movimiento será permanente. Por eso pedimos que la Comuna vea este sector y comprenda que tener el canal a cielo abierto significa un potencial peligro para todos”, reclamó el directivo. Mientras se trabaja.

 

En el predio de 20.000m2, la obra se halla en su etapa final. Fueron meses de ardua tarea, nivelación, sembrado, resembrado y dos sequías que no se pudieron controlar debido a la falta de equipos de riego. Hoy se cuenta con ese equipamiento y tras la resiembra el lugar parece listo para jugar hoy mismo, sumado a que ya cuenta con la delimitación perimetral para el público. Tiene tres entradas: la principal, por calles 1 y 2; la puerta 2, por Maipú y 1, y la puerta 3 por calle 2 entre 103 y 105. La cancha principal se complementa con otra auxiliar que contará con arcos móviles para las inferiores. También está previsto dotar de iluminación al complejo, para lo cual ya se cuenta con las columnas de hormigón.

 

El vallado olímpico ya está instalado ya sea interno y externo, delimitando también los sectores para el público asistente. En cuanto a los servicios, se levantan los vestuarios locales, visitantes y de árbitros. También un galpón para herramientas y la utilería. Baños locales y visitantes y en proyecto cabinas de prensa y palcos. Otra apuesta a futuro serán las tribunas y así cerrar la idea de tener el estadio propio. Aunque la puesta en marcha será este domingo, la habilitación para el fútbol Oficial recién le llegará a mediados del año próximo. Estiman abrirlo oficialmente en la primera disputa que Ferro haga de local en el marco del torneo 2019. Mientras el lugar será utilizado solo para entrenamientos y puestas eventuales.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA FERROVIARIOS


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting