FUTBOL "No era para una roja"
Expulsión de Vega: el factor determinante en Racing
A los 11’ lo echaron por una falta a Ocampo. El defensor dijo que Vega le dio una trompada. El delantero, que no hubo tal golpe pero que reaccionó instintivamente y que se lo chocó. “No era para una roja”, justificó. Sin él, Racing perdió poderío ofensivo


A los 11’ Pardo sacó un pelotazo largo y Vega fue a por el balón con Ocampo detrás. Al momento, Martín Ocampo y Vega chocaron y del defensor terminó en el piso. El juez de línea vio la acción y llamó al árbitro. Este echó a Vega y Racing jugó 78’ con uno menos.

 

Martín Ocampo: “Vega me dio una trompada en el pecho”

Franco Vega: “Fue una jugada desafortunada pero no para una roja”

 

La excelente performance de Racing en el Torneo Oficial 2018 ha sido la mejor de los últimos cinco torneos disputados. Desde 2013, cuando había alcanzado 13 victorias consecutivas, se había mantenido invicto por algunos más, y se coronó Campeón de ese año rompiendo la hegemonía bicampeona de Amigos Unidos, que no le pasaba. Tuvo este año hechos muy significativos: un debut con derrota, el cambio inesperado del técnico a mitad del torneo y la baja de su mayor artillero en cancha: Cristian Manuel. A eso se sumaron otros hechos significativos: la final asegurada merced a una diferencia de goles abrumadora y la explosión de los reservistas. Pero hasta el más invencible tiene su talón de Aquiles.

 

Y el flechazo en su talón derecho es justamente Amigos Unidos, a quien no pudo vencer en ninguno de los tres cotejos que lo enfrentó hasta ahora. Racing debutó perdiendo y los demás fueron empate. Quizás haya una buena razón que justifique esta increíble lógica: el DT de Amigos Unidos es el que mejor conoce a Racing. Y ese justamente es Fernando Galíndez (tricampeón con Racing), al cual años atrás los hinchas “académicos” lo entronizaron y hoy aborrecen. Así es el fútbol. Pero una cosa es el fútbol y otra la picardía futbolera que puede generar alguna ventaja. No me atrevería a decir que hubo algún caso el sábado, pero sí que al menos sucedieron algunas cosas. La más llamativa: la roja a Vega.

 

La acción que precedió a la expulsión de portentoso goleador tuvo que ver con una supuesta falta al defensor Martín Ocampo durante una disputa del juego. A los 11’ Pardo sacó un pelotazo largo y Vega fue a por el con Ocampo detrás. En la imagen de Canal 28 ya se ve al marcador en el piso y según lo dicho “fue por una piña de Vega”. El delantero dijo que al momento del tiro se chocaron y que la reacción fue instintiva, pero no para una roja. Quién no lo interpretó así fue el línea Franco Ponce, que levantó la bandera enseguida. Paciaroni facturó y a partir de allí Racing ya no fue el mismo. Sin embargo, el hombre menos no fue un problema ya que Amigos Unidos nunca pudo aprovechar esa falencia en ataque.

 

Del arbitraje mejor no opinar, pero sí que quedó claro que no gustó para nada. Al final, terminaron 0-0, con varias acciones dudosas y un delantero que terminó más golpeado que lo habitual: Franco González. Al salir Vega, “Pachala” debió como pudo hacerse cargo del sector. Le pegaron con de todo y las faltas cobradas fueron muy menores. Cuando el jugador se fue reemplazado por Bautista Nazzutti, apenas si podía si podía pisar. En los minutos finales se vio a un Amigos Unidos más lascivo pero tan impreciso como su rival. Y el resultado fue justificable: 0-0. Es que habría que ver también cuanto le conviene al torneo que Racing siga ganando partidos y hasta incluso sea campeón directo.

 

Es que Racing fue el mejor de la etapa Regular con 14 victorias, un empate y una caída. Se adjudicó la instancia por adelantado y ya tiene su lugar asegurado en la finalísima, la cual suele reunir a una gran cantidad de público en la ida y la vuelta. Si vence a Amigos Unidos estará ganando una suerte de final anticipada, ya que para superar los Play Off deberá medirse con Ferro o Agrarias, de la otra llave. Pero quedó demostrado que no son rivales para Racing: (a Ferro le ganó 4-0 en la ida y 5-0 en la vuelta; a Agrarias 2-0 y 21). Si la lógica se impusiera Racing ganaría los Play Off y no necesitaría jugar la gran final.

 

Esto dejaría cerrado el torneo antes de tiempo, y aunque a esta altura del año todos están cansados es difícil suponer que a la Liga le interese perder el mayor acontecimiento futbolístico del año y con marco de público asegurado. De manera que Racing tendrá que cuidarse de las “picardías” y “avivadas” si quiere cerrar el telón de antemano, aunque ya le complicaron bastante el pastel con la expulsión de Vega, que probablemente (y si vence a Amigos Unidos) también se pierda la final Play Off (por lo pronto tendrá al menos dos partidos por roja directa). Habrá que ver como juega el “tricolor” en todo esto. Por ahora es un candidato más como lo son también Ferro y Agrarias. Racing aguantó y espera.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting