ATLETISMO Palabras finales
Peñalba: “la UB es una de las mejores de este continente”
Así posteó el ultra atleta español que estableció un doble récord en la ciudad el pasado sábado. Elogió la UltraBalcarce al tiempo que dedicó sus logros a los organizadores, a los que llamó “ultra apasionados”, llevándose una buena impresión del evento.


“La UltraBalcarce se merece ser una de las mejores ultra-maratones del continente. Por ello estoy tan emocionado de haberlo logrado”. Iván Peñalba López

 

 

Satisfecho por la marca conseguida y poco antes de partir a su Valencia natal, el ultraatleta español Iván Peñalba López dejó algún mensaje en Facebook, donde además hizo una suerte de “Diario de viaje” desde su partida hacia su llegada a nuestra ciudad, como invitado especial de la UltraBalcarce, convocante evento internacional desarrollado en Cerro El Triunfo el pasado domingo y que además sirvió como cierre del Circuito Argentino de Ultramaratonismo. En la oportunidad, Peñalba se impuso en la carrera de 6hs, estableciendo el récord del circuito y superando al récord argentino con un total de 83.7km (209vtas), a un promedio de 1’30”p/v y recogiendo la admiración de sus colegas.

 

“No soy de dar importancia a los resultados ya que son simples números en minutos o kilómetros. Los que me conocen saben que yo corro por otras muchas cosas realmente más importantes en la vida. Sin embargo hoy me han confirmado que mis 83,7km del sábado suponen además del récord del circuito y argentino, el récord de Sudamérica”, posteó dedicando el logro a los organizadores del evento: “me hace especial ilusión por poder dedicárselo a Ariel Darío Leiva y Marcelo Vidal”, destacó. Sobre la competencia (la más importante que se realizó en el año en la ciudad, por su convocatoria, deportividad y organización), Peñalba aseguró que “la UltraBalcarce es una de las mejores del continente”

 

El atleta destacó esta cuestión y la emoción que le produjo ser parte del evento “por el cariño y la pasión con la que estos buenos amigos la organizaron”. “Esto hará crecer a esta inigualable prueba, llevándola a lo más alto del panorama mundial próximamente, y eso me hace especial felicidad”, agregó. Más de cuatro meses demandó la preparación de la prueba, para la cual colaboró especialmente el Club El Riojano y varias firmas comerciales. “La gente honesta y buena se merecen tener lo más grande y cumplir sus grandes sueños. Por vosotros amigos va íntegramente mi triunfo y resultado, gracias por hacernos vivir algo inolvidable”, y cerró con una pregunta: “Los que estuvisteis, ¿estáis de acuerdo conmigo?”

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting