FUTBOL Con toda la presión
Racing abre la semi ante su único rival invicto: A. Unidos
El único equipo que no perdió contra el favorito del certamen lo recibirá en su propia cancha el domingo. El sábado y por la otra llave, Ferro se medirá con Agrarias. También abre la Reserva. Bottiglieri le pone el cuerpo a la presión de Iñíguez. LA PREVI


Cada vez estrecho y exigente resulta el camino hacia la Copa “sin nombre” que coronará al Campeón del Torneo Oficial liguista y por la cual se candidatean tres clásicos rivales y uno de los clubes relativamente más nuevos (y de mayor crecimiento institucional) de la competencia local. En concreto, Racing Club, Amigos Unidos y Ferroviarios son los equipos que mejor tránsito han tenido en el certamen, sumando a Agrarias que también ha demostrado que también tiene más que motivos para estar en la pelea. Los “fantastic four” del presente futbolero local darán inicio este sábado a la serie semifinalista que entregará al mejor equipo de los Play Off el cual se enfrentará con Racing en la finalísima del año.

 

No es novedoso decir que Racing es quien tuvo hasta ahora la mejor performance del certamen: 16 victorias, 1 empate y una caída, más de la mitad de esos juegos los ganó por goleada, pero es importante destacar que a lo largo del torneo hubo solo un equipo al que no pudo vencer y con el cual abrirá la serie este domingo y de visitante. Podría decirse que Amigos Unidos es el único plantel que entendió el juego de Racing y al cual menos goles le hizo (entre ellos la diferencia favorece al “tricolor” con +1). En abril pasado Racing debutó perdiendo 1-0 y en agosto empató 2-2. En ambos casos el autor de los goles “tricolores” fue el mismo: Tomás Viglianchino, delantero millennial con inicios en Sportivo Trabajo.

 

Racing no solo se enfrentará a un equipo que lo conoce bien: lo hará también ante un DT que lo conoce bien. Por tal razón el choque puede resultar atrapante, intenso, raspado y por qué no, taquillero. No menor será el pleito de la otra llave entre otros dos rivales que se conocen bien: Ferroviarios y Agrarias. El de la Estación buscará entrar por segunda vez consecutiva estar en la final, con el mérito de ser uno de los más ofensivos del certamen y por su tremendo peso historial en el fútbol balcarceño, el cual alimenta con una bulliciosa hinchada, una de las más pobladas de la ciudad. Del otro lado y con humildad llegaron los “Cambre boys”, con un concepto de fútbol renovado, ofensivo, defensivo y pensante.

 

El estilo irrepetible de juego que tenía Mauro Cambre se ve bien presente en Agrarias, el más irreverente y decidido equipo de los cuatro, y quizás uno de los más arriesgados que tuvo el campeonato. La arena los recibirá en jornada desdoblada: Agrarias y Ferro van el sábado; Amigos Unidos y Racing, el domingo. A ambos atractivos los precederán los cotejos de Reserva: el sábado San Manuel abrirá de local ante Racing Club y el domingo Amigos Unidos recibirá a Ferroviarios. Lo último que hay que saber es que se avizora un clima cuasi primaveral: parcialmente nublado (sin lluvias aparentes) para el fin de semana y variables de entre 5° y 19°. A abrigarse, lleve a la familia, el mate… y que sea fútbol.

 

 

 

SEMIFINALES (ida)

FECHA 19 – LA JORNADA COMPLETA

(Suministrado por Liga Balcarceña de fútbol)

 

SABADO// Cancha San Manuel

15.30: Atlético San Manuel vs. Racing (Reserva)

 

SABADO// Cancha Club Teléfonos

16.00: FC Agrarias vs. Ferroviarios (Primera)

 

DOMINGO// Estadio Antonio Cerono

14.30: Amigos Unidos vs. Ferroviarios (Reserva)

16.30: Amigos Unidos vs. Racing Club (Primera)

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting