AUTOMOVILISMO Sale a pista
TCP en Olavarría: Diego Ciantini, tras una carrera clave
Las dos últimas actuaciones lo relegaron al séptimo puesto de la Copa de Plata y a más de 30 puntos del líder. Le toca un circuito que ya conoce y con el ganó en TC Mouras. Tiene esperanzas: “podemos ser protagonistas”. Mangoni y Suárez, confirmados.


“El equipo JP Carrera trabaja incansablemente para recuperar el protagonismo que supimos mantener durante la totalidad del año y de no mediar factores externos, podemos ser protagonistas una vez más este fin de semana”. Diego Ciantini (prensa Ciantini).

 

 

Comenzó este viernes a palpitarse el TC, cuya disputa promete ser clave en la definición de la Copa de Oro y de la Copa de Plata, donde viene con serias chances el balcarceño Diego Ciantini. Durante toda la semana pasada la ciudad cementera se abocó de lleno a preparar la carrera cuya disputa será en el emblemático trazado “Hermanos Emiliozzi” que celebra además el vigésimo aniversario de su creación. En la organización local AMCO hay lógicas expectativas ya que esperan colocar unas 8.500 entradas para poder cubrir los gastos que conlleva la puesta del evento. En lo deportivo se trata de la 13ra fecha del campeonato (tercera de la Copa de Oro), con un tridente multimarca en el dominio del torneo.

 

Agustín Canapino (Chevrolet) 86 puntos, Matías Rossi (Ford) 81,50 y de Jonatan Castellano (Dodge) 77,50. Siguen: 4° Mariano Werner (Ford) 67, 5° Facundo Ardusso (Torino) 62, 6° Mauricio Lambiris (Ford) 61, 7° Nicolás Trosset (Dodge) 56.5, 8° Juan Pablo Gianini (Ford) 54, 9° Leonel Pernía (Torino) 42, 10° Guillermo Ortelli (Chevrolet) 33, 11° Juan Martín Trucco (Dodge) 32 y 12° Gastón Mazzacane (Chevrolet) 12.5 puntos. Habrá 40 autos en pista (Mangoni, protagonista), contando con los regresos de Emanuel Moriatis (recuperado tras el accidente en La Pedrera) y el olavarriense Nicolás Pezzuchi. No estarán Camilo Echeverría (por presupuesto) y Gastón Mazzacane (suspendido).

 

Por su parte, el TC Pista presentará 31 vehículos entre los cuales estarán presentes los balcarceños Diego Ciantini y Juan José Suárez. El primero de ellos con chances de la Copa de Plata, pero por ahora algo alejado de la punta. Aquí el dominio es de Juan Cruz Benvenuti (Torino) 89, seguido de Ayrton Londero (Ford) 80.5 y Marcelo Agrelo (Ford) 77.5. Completan: 4° Joel Gassmann (Dodge) 73.5, 5° Gustavo Micheloud (Torino) 71.5, 6° Andrés Jakos (Dodge) 58, 7° Diego Ciantini (Chevrolet) 56, 8° Pablo Costanzo (Chevrolet) 54.5, 9° Federico Pérez (Torino) 47, 10° Oscar Sánchez (Ford) 41, 11° Marcos Muchiut (Ford) 37 y 12° Martín Vázquez (Dodge) 35. La actividad comienza el viernes a las 12.

 

 

 

Ciantini: “Podemos ser protagonistas”

 

Luego de un inicio de Copa complicado, Diego Ciantini buscará recuperar protagonismo y los puntos que se le escaparon en esas presentaciones, corriendo en un trazado que ya lo tuvo como ganador en el TC Mouras. “Esperamos contar con un poco más de suerte que en las últimas dos carreras”, dijo. “El equipo JP Carrera trabaja incansablemente para recuperar el protagonismo que supimos mantener durante la totalidad del año y de no mediar factores externos, podemos ser protagonistas una vez más este fin de semana” declaró el piloto. La jornada se iniciará a las 12 (entrenamientos) y 16.30 (clasificación). Series el sábado desde las 14 (Depor TV) y la final el domingo a las 11.50 (TV Pública).

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting