AUTOMOVILISMO Bala de Plata
Sin subir al podio Ciantini ganó la Regular en Paraná
El balcarceño terminó cuarto y cómodo en una carrera sin contrapuntos. Con el resultado cerró como puntero y gran candidato a la Copa de Plata que arranca el 30 en San Luis. Ganó Marcelo Agrelo seguido de Federico Pérez y Joel Gassmann. INFORME Y FOTOS.


Gran tarea de Diego Ciantini en la décima fecha del Turismo Pista, cuya disputa aconteció este domingo en Paraná (Entre Ríos), cerrando además la etapa Regular del certamen que organiza la ACTC. Sin haber accedido al podio y merced al acumulado del fin de semana, el balcarceño se consagró como ganador de la etapa Regular que lo ubica ahora como candidato al título de Río Uruguay Seguros. En la carrera, bastante lisa y regular, se impuso de punta a punta Marcelo Agrelo (Ford), seguido de Federico Pérez (Torino) y Joel Gassmann (Dodge). Detrás de Ciantini culminaron Ayrton Londero, Oscar Sánchez, Gustavo Micheloud, Emmanuel Tufaro, Facundo Della Motta y Andrés Jakos. Así, el balcarceño cerró con un acumulado de 336,5 puntos y una gran chance.

 

Ciantini arrancó cuarto y en un variopinto de marcas líderado por Marcelo Agrelo (Ford), Federico Pérez (Torino) y Joel Gassmann (Dodge). Más atrás, Ayrton Londero (Ford), Oscar Sánchez (Ford) y Gustavo Micheloud (Torino). El derrape de la primera curva no amilanó el trajinar del balcarceño, que sin acceder al podio ya se hacía de la etapa regular. Cómodamente, Agrelo dominaba la carrera a casi 3” del resto. La carrera en sí, no tuvo demasiada acción, apenas unos derrapes y poco sobrepaso. Ciantini se mantuvo cuarto, pero a casi 3” del tercero y cuidando el puesto ante el embiste de Londero. El metraje final fue para el Ford de Marcelo Agrelo a casi 4” del resto. Segundo terminó Federico Pérez, tercero Joel Gassman y cuarto Diego Ciantini.

 

Y tal como largaron, culminaron Ayrton Londero, Oscar Sánchez, Gustavo Micheloud, Emmanuel Tufaro, Facundo Della Motta y Andrés Jakos. Así las cosas, el balcarceño terminó como líder de la Regular con un acumulado de 336,5 puntos e iniciará la Copa de Plata como líder y una bonificación de 23 puntos. Los clasificados a la Copa de Plata son: Ayrton Londero (Ford), Martín Vázquez (Dodge), Federico Pérez (Torino), Marcelo Agrelo (Ford), Oscar Sánchez (Ford), Joel Gassmann (Dodge), Juan Cruz Benvenutti (Torino), Pablo Constanzo (Chevrolet), Marcos Muchiut (Ford), Andrés Jakos (Dodge) y Gustavo Micheloud (Torino). Con posibilidades se mantiene Facundo Della Motta. El inicio de la Copa de Plata será en La Pedrera (San Luis) el 30/9.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC - PRENSA CIANTINI


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting