ATLETISMO Otra desilusión
Otro abandono para Marina Montoya en UTT de Mont Blanc
“Final no deseado. Fue una carrera muy dura. Estoy desilusionada”, posteó la maratonista tras dejar de correr una de las competencias más duras del planeta. Había completado 20 etapas pero el tramo Champex-Lac/La Giète, la venció. Ganó un francés. INFORME


Finalmente, la representante local Marina Montoya debió desestimarse de su cometido en el Desafío Ultra-Trail de Mont-Blanc, prestigiosa ultramaratón que anualmente se realiza en la región alpina entre Francia, Italia y Suiza, y que desde el pasado viernes la tenía como protagonista. Cuando ya había cumplido 124,8km de los 170 pautados, la atleta abandonó en la vigésina etapa (Champex-Lac/La Giète), habiendo cumplido 33h26’43”. “Final no deseado. Fue una carrera muy dura. Estoy desilusionada”, cerró con tristeza la pampeana radicada en la ciudad que finalmente aspiró al puesto 1939 del clasificador. En la principal ganó el francés Xavier Thevenard (20:44:16).

 

Entre las mujeres ganó la italiana Francesca Canepa (26:03:48) y el mejor argentino (de 11 arribos) fue el barilochense Nicolás Alfageme que culminó 106°. La UTMB ® Ultra-Trail du Mont-Blanc es una de las carreras más difíciles del mundo, y como tal suele agrupar a los mejores deportistas de alto rendimiento del mundo. Tiene una distancia de 166Km y una elevación total de 9.600m. Para poder participar se necesita acumular suficientes puntos a través de pruebas clasificatorias por un periodo de dos años. Entre el 34 y 42% de quienes llegan a correrla no logran completar el trayecto total. La presente edición reunió a 2561 participantes, registró 1736 arribos y 781 abandonos.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA UTMB - PRENSA M. MONTOYA


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting