FUTBOL Como en casa
Ton Ibarguengoitía metió dos goles y brilló ante Francia
El delantero local fue la figura del debut argentino en el Mundial INAS Suecia 2018. La Selección empezó perdiendo y lo terminó ganando por 4-2 siendo ahora una de las “cabeza de grupo”. El partido se transmitió por Youtube. “Ton” festeja el segundo.


La Selección Argentina de fútbol para personas con discapacidad intelectual obtuvo este domingo un valioso triunfo en su debut en la Copa Mundial INAS Suecia 2018, cuyo pleito se disputó en Kristinehamn (Värmland) a 265km de la capital, Estocolmo. Allí, los “Halcones” se impusieron por 4-2 sobre Francia con goles Walter Smoulenar, Gastón Ibarguengoitía (2) y David Sosa, habiendo sido el balcarceño la figura del partido. La Selección Argentina empezó perdiendo a los 3 minutos, tras una jugada colectiva que encontró al arquero argentino muy adelantado y el central francés se la picó por arriba. El empate argentino llegó a los 26’ tras una mediavuelta y definición.

 

A los 36’ llegó el primer gol de Gastón Ibargüengoytía, cuando aprovechó de muy buena manera una pelota larga, engaño la marca, entró solo por su costado y definió al primer palo. Dedicó el gol a sus abuelos, para lo cual lució una camiseta con las imágenes. Argentina cerró airoso el PT, y habría más alegrías. Caía la tarde en Kristinehamm, el bello municipio al este de la Capital. Unas 1.200 personas continuaban disfrutando del pleito en el estadio Sannavallen, donde ofician de local dos equipos de Primera División y uno de Tercera. A los 4’ del ST, otro pase largo tomó al balcarceño suelto de marca, encaró al arquero, dio un rebote, lo pasó, lo volvió a evadir y convirtió.  

 

Sin embargo, Francia empujó, arrinconó a la Selección y descontó con un cabezazo a los 18'. Hasta que a los 36, Argentina liquidó la historia en un contragolpe que concretó David Sosa. La primera experiencia del seleccionado que dirige Gustavo Caik fue más que positiva, con un equipo bien plantado que parece ir por más. El próximo compromiso de Argentina será contra Suecia (el martes en Kristinehamn), que también debutó con una victoria por 7-3 frente a Alemania. Posteriormente, vendrán Sudáfrica, (el jueves en Karlstad) y cerrando la fase de grupos contra Alemania (el sábado en Kil). En esta jornada se reactivaron los entrenamientos con vistas al próximo compromiso.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA INAS World Football Championships


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting