FUTBOL "Ton" es Mundial
Ton Ibargüengoytía rumbo su propio sueño mundialista
Protagonista de torneos Federales, además de ser una figura destacada en el fútbol local y sintético, el delantero integra la Selección que desde el domingo competirá en el Mundial de Suecia. Francia, Suecia, Sudáfrica y Alemania, los rivales. INFORME.


Luego de una complicada y difícil lucha para obtener el dinero necesario para el viaje y hospedaje, los Halcones confirmaron su asistencia al mundial de Suecia 2018. El seleccionado argentino de futbolistas con alguna discapacidad, el cual integra el balcarceño Gastón (Ton) Ibargüengoytía, estará debutando ante Francia el próximo domingo, en el inicio de la competencia que integra a diez seleccionados distribuidos en dos grupos. Dirigida por el preparador físico Gustavo Caik, la selección argentina (que viene de ganar la Copa América de Chile para especialidad) se debatirá posteriormente contra Suecia (martes 7), Sudáfrica (el jueves 9) y Alemania (el sábado 11).

 

 

 

El “Ton” entre los mejores

 

Paralelamente, por el otro Grupo estarán compitiendo Polonia, Japón, Rusia y Arabia Saudita. Las instancias eliminatorias serán la semana próxima y las finales el próximo sábado 18 de agosto. La expectativa local, está apuntada sin dudas, a la labor de Gastón Ibargüengoytía, reconocido delantero hipoacúsico con inicios en Racing Club (junto a Joaquín Laso, hoy en Vélez Sarsfield), habiendo jugado también en Amigos Unidos, Boca Juniors, Atlético San Agustín y Deportivo Los Pinos. Protagonista en torneos Federales, Regionales, además de ser una figura destacada en el fútbol sintético, o fútbol de salón, el “Ton” dio sin dudas un “salto de calidad” en su rica trayectoria.

 

Tras una importante gestión del PF de Agrarias, Claudio Supicich, Ibargüengoytía fue convocado a los entrenamientos en el predio de AFA y jugó amistosos ante Camioneros y Boca Jrs. EL PLANTEL: ARQUEROS: Diego Morales, Fernando Pereyra y Ezequiel Fernández. DEFENSORES: Héctor Luna, Juan Ignacio Maldonado, Pablo Larrea, Martín Brey, Kevin Trova y Braian Almada. VOLANTES: Luciano Campitelli, Martín Diez, Gonzalo Martínez, Francisco Duarte, José Luis Navarro, Miguel Angel Guayquipán, Federico Moreyra y Eduardo Britos. DELANTEROS: David Sosa, Lucas More, Nicolás Binderup, Enzo Stampone y Gastón Ibargüengoitía.

 

 

 

Último entrenamiento en el River Camp

 

Este miércoles, previo al viaje hacía Suecia para disputar el Mundial, la Selección visitó el River Camp, el predio de entrenamiento que tiene el Millonario en Ezeiza donde los recibió el presidente del Club, Rodolfo D´Onofrio. El equipo se dispuso en círculo y escuchó las palabras de aliento del Presidente de River. Luego, el director técnico de Los Halcones agradeció la atención del Club, que les abrió las puertas de River Camp para que puedan realizar su último entrenamiento. Después de la foto oficial, el plantel realizó la última práctica antes de partir rumbo a Suecia a cumplir el sueño de dejar a Argentina en lo más alto. Y como parte de ese sueño está “Ton”, gran futbolista local.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5 - PRENSA G. IBARGUENGOYTIA


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting