HOCKEY Esperanza verde
En 20 días, Social Pato presenta su cancha sintética
En la ciudad es la primera en su tipo. El ambicioso proyecto iniciado el año pasado está a punto de ver la luz merced a una inversión millonaria que demandó un gran esfuerzo comunitario. Se inaugura el 28 del corriente cuando reinicie el torneo Amateur.


A buen ritmo marcha la construcción del Microestadio de hockey del Club Social y Campo de Pato, el cual contará con su tan anhelada cancha de piso sintético, a fin de cumplir con las expectativas del certamen amateur donde compiten las divisionales de la entidad. El proyecto, que comenzó a gestarse hace un par de años, verá su cristalización en poco menos de un mes, según confirmaron sus directivos hace algunos días. Y al tener las medidas reglamentarias para torneos, es que Campo de Pato contará con su localía para la Primera División que compite en el Torneo AAMH, algo que solo sucedía para las divisiones complementarias. Dicha competencia se encuentra en receso.

 

Asique por tal motivo, es que se están acelerando los trabajos para tener listo el predio antes de fin de mes (la fecha que se baraja es sábado 28 de julio). Mientras tanto, varios operarios trabajan sobre la reciente construcción asfáltica y ya encaran la última etapa de la obra: la colocación de la carpeta sintética y su correspondiente asentamiento con arena y caucho. Mientras, se realizan otras tareas adjuntas y paralelamente se construirá el alambrado perimetral que exige la reglamentación, para su habilitación que realizará la Asociación Marplatense (Liga donde compite Campo de Pato). Para el club era clave contar con esta cancha, pues las reglas del hockey han evolucionado últimamente.

 

Y es que en paralelo al crecimiento del deporte a nivel nacional, ha establecido algunos parámetros importantes, como por ejemplo el reemplazo del césped natural por el sintético para poder competir de forma reglamentaria (de hecho, desde hace tres temporadas, la Primera categoría no puede jugar más sobre otra superficie que no sea la sintética). Gradualmente, tampoco lo podrán hacer las categorías complementarias, quedando expuesta una importante comunidad de niñas (se estima unas 200 jugadoras federadas solo en CSCP). Además, actuar en un sintético cambia todos los aspectos del juego y este sentido, las niñas “naranjas” podrán competir en un plano de igualdad.

 

 

 

Un proyecto millonario, en marcha

 

La flamante cancha es la primera que se construye en la ciudad con las medidas reglamentarias internacionales. Para ello, la obra prevé dos partes, primero la cancha y luego la infraestructura. La cancha mide 91,4m de largo por 55m de ancho (5.000m2) y estará culminada en los próximos 20 días. En tanto, se irá encarando la segunda etapa de la obra consistente en la infraestructura (tribunas, vestuarios, luminaria y demás), acción que irá evolucionando con el correr de los días, pero ya con la cancha en actividad (la cual retornará oficialmente a fin de mes). Se estima que el costo total de la obra ronda los U$S 150.000.- (unos $4.220.000.- al cambio actual), según confirmó la entidad.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting