RUSIA 2018 Desahogo de todos
Argentina lo ganó sobre la hora y se clasificó a Octavos
Fue por 2-1. Había abierto Messi a los 14’ pero Moses capitalizó un penal que solo el árbitro vio. A los 86’, Rojo desató la euforia argentina con un terrible derechazo. Mientras, Croacia liquidaba 2-1 a Islandia y lo dejaba sin chances. FOTOS EXCLUSIVAS.


CORRESPONSAL

(Fotos exclusivas de FIFA World Cup Russia 2018 ®)

 

 

(San Petersburgo). - La selección argentina debió exigirse más allá de sus posibilidades para superar de forma muy ajustada a Nigeria, por 2-1, y lograr su clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 aprovechando la caída que sufrió Islandia frente a Croacia en la última fecha del Grupo D (ver informe). En la próxima ronda Argentina se medirá con Francia (el sábado, a las 11 en Kazan), mientras que Croacia lo hará ante Dinamarca (el domingo, a las 15, en Nizhni Nóvgorod). Argentina salió con la premisa única de lograr el triunfo, que consiguió eventualmente a los 14’ cuando Messi capitalizó una gran asistencia de Banega con un derechazo bajo al primer palo de Uzoho (0-1). El panorama lucía esperanzador, ante un conjunto nigeriano disperso y deslucido.

 

Mantuvo Argentina su ánimo y su mejor producción hasta el ST, cuando las cosas comenzaron a cambiar. Las desinteligencias defensivas comenzaron a hacerse notorias en el plantel de Sampaoli, y el error detonante fue el despeje hacia el córner que elevó Mascherano. Pero la acción siguiente tuvo de arrastre un supuesto penal, cuando a instancias del VAR, Cüneyt Çakir sancionó un penal, del rose entre Mascherano y Balogun, que cayó dentro del área. Fue Victor Moses con un disparo a colocar al centro del arco, quien vulneró a Armani para poner el empate (1-1). A partir de allí comenzó el sufrimiento argentino. Ya que Nigeria se había puesto de contra y tuvo algunos escapes y hasta tiros peligrosos que aunque bien intencionados, carecieron de efectividad.

 

Sampaoli sustituyó a dos atacantes y reforzó el sector a fin de asegurarse la victoria, pero esta no llegaba. En los últimos 20’ parecía que Argentina se quedaba afuera, a sabiendas que Islandia igualaba de penal a Croacia, clasificando eventualmente por diferencia de gol. Más aún llegó el terror argentino cuando Cakir pidió el VAR por un roce con la mano que Marcos Rojo tuvo tras un cabezazo. La falta no se oficializó y siguió el juego. A los 85’ y ya en actitud desesperada un escape de Mercado hasta el fondo avivó las esperanzas argentinas, cuando echó un centro al medio del área, y que Marcos Rojo capitalizó con un tremendo derechazo (1-2). Casi al mismo tiempo, Perisic ponía cifras definitivas para Croacia, eliminando a Islandia. Argentina sigue con vida.

 

 

 

LA SINTESIS

ARGENTINA (2): Franco Armani, Nicolás Tagliafico (Sergio Agüero), Marcos Rojo, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; Ángel Di María (Maximiliano Meza), Ever Banega, Javier Mascherano y Enzo Pérez (Cristian Pavón; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli. NIGERIA (1): Francis Uzoho; Kenneth Omeruo (Alex Iwobi), William Triis-Ekong, Leon Balogun, Brian Idowu, Oghenekaro Etebo, Onyinye Ndidi, John Obi Mikel, Victor Moses, Kalechi Iheanacho (Odion Ighalo) y Ahmed Musa (Simeon Nwankwo). DT: Gernot Rohr. Goles: 14’ Messi (A), 51’ Moses (-p-) (N) y 86’ Rojo (A). Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Cancha: Estadio de San Petersburgo (San Petersburgo).  

 

 

 

Croacia eliminó a Islandia: 2-1

 

(Rostov del Don). – Por su parte, la selección croata confirmó su liderazgo del Grupo D del Mundial de Rusia ante una Islandia que necesitaba ganar y esperar para intentar estar en octavos. Tras un PT parejo y sin goles, abrió la cuenta Milan Badelj (1-0), a los 7’, cuando recibió desde la derecha y capitalizó desde el centro del área con un disparo alto. A los 30’ del ST, Lovren bajó la pelota con la mano e Islandia tuvo su chance de empatar y lo hizo desde los pies de Gylfi Sigurdsson (1-1) (certero derechazo al centro del arco), cuando Argentina iba 1-1 contra Nigeria. El gol definitorio llegó sobre la hora, cuando Badelj habilitó a Perisic que entró por el costado izquierdo y sacó un remate cruzado que Halldorsson apenas pudo manotear. Con el resultado, Croacia clasificó con el puntaje ideal a Octavos donde se medirá con Dinamarca en Nizhni Nóvgorod.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting