RUSIA 2018 Esperanza verde
Nigeria ganó a Islandia y amplió la chance argentina
Con goles de Ahmed Musa (foto), las “águilas” dejaron sin libreto a una Islandia dispersa y menos compacta que en su partido debut ante la celeste y blanca. Ahora, la selección deberá ganar y esperar que Croacia elimine a Islandia. INFORME Y LAS FOTOS.


CORRESPONSAL

(Fotos exclusivas de FIFA World Cup Russia 2018 ®)

 

 

(VOLGOGRADO). – En el cierre de la segunda fecha por el Grupo D de la FIFA World Cup Russia 2018 ®, Nigeria venció por 2-0 a Islandia y amplió la chance a Argentina para su clasificación. Para que ello ocurra, la Selección deberá vencer a Nigeria (que con solo empatar podría clasificar), al tiempo que Croacia deberá eliminar a Islandia. Con goles de Ahmed Musa, la figura del cotejo, las “águilas africanas” dejaron sin libreto a una Islandia dispersa y menos compacta que en su partido debut ante la celeste y blanca. Encima, sobre el final y a instancias del VAR, hubo un penal para Islandia que Sigurdsson desperdició con un remate desviado. Dirigió el juez Matthew Conger (NZL).

 

Fue un primer tiempo liso, con pocas acciones que no generaron grandes peligros, Nigeria se animó a atacar un poco más, pero fallaba una y otra vez en las pelotas paradas, sobre los centros y los corners donde los islandeses bloqueaban cada llegada. Los isleños no eran mejores: se descontrolaban en defensa y se mostraban mucho más imprecisos que contra la Argentina. Nada superó a la mejorc acción “vikinga” del parcial en la que apenas iniciado el cotejo el golero Uzoho le contuvo un soberbio tiro libre a Sigurdsson. Y al término del primer tiempo, ambos equipos no se pudieron sacar diferencias e igualaron 0-0. El complemento fue bien diferente casi desde su comienzo.

 

Casi de movida, los africanos avisaron con un disparo de Etebo que obligó a Halldórsson a sobreexigirse. Empero, a los tres minutos, Musa bajó con su pie derecho un centro desde la derecha y de volea la mandó al fondo de la red (1-0). El gol fue festejado por toda Nigeria y toda Argentina, a la que se le entreabría una puerta a la ilusión. Con la ventaja en el resultado, Nigeria no se amedrentó como había hecho su rival ante Argentina, más bien salió a buscar el segundo, alimentado por las visibles falencias defensivas de un equipo disperso tras el 0-1. Así, y tras un rápido contraataque, Musa entró al área por izquierda, vulneró a Halldórsson y amplió (2-0).

 

A 10’ del final y apoyado con el VAR (Video Assistant Referee), Conger sancionó la dudosa falta que Ebuehi le cometió a Finnbogason. Fue Sigurdsson quien sacó un bruto remate que se perdió por arriba del palo derecho. Con el correr de los minutos y sin poder conseguir un acercamiento en el resultado, los Vikingos adelantaron jugadores en campo contrario como un intento desesperado e marcar pero sin éxito. Con espacios en ataque, Nigeria pudo aumentar la diferencia pero no estuvo fino en las definiciones. El resultado pone ahora a las “águilas” en segunda posición, aunque Islandia y Argentina conservan sus chances. Ambos partidos del grupo, serán el martes 26 a las 15hs.

 

 

 

LA SINTESIS

NIGERIA (2): Francis Uzoho; Leon Balogun, William Troost-Ekong y Kenneth Omeruo; Víctor Moses, Brian Idowu (Tyronne Ebuehi), John Obi Mike, Oghenekaro Etebo (Alex Iwobi) y Wilfred Ndidi; Kelechi Iheanacho (Odion Ighalo) y Ahmed Musa. DT: Rohr Gernot. ISLANDIA (0): Hannes Thór Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Árnason, Ragnar Sigurdsson (Sverrir Ingi Ingason) y Hördur Björgvin Magnússon; Rúrik Gíslason, Aron Gunnarsson (Ari Freyr Skúlason), Gylfi Sigurdsson y Birkir. Bjarnason; Dadi Bödvarsson (Björn Sigurdarson) y Alfred Finnbogason. DT: Hallgrimsson Heimir. Goles: 49’ y 75’ Ahmed Musa (N). Árbitro: Matthew Conger (NZL). Cancha: Estadio Volgograd Arena (Volgogrado).

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting