RUSIA 2018 Tomá y hacelo
Argentina cayó con Croacia y expuso su clasificación: 0-3
Un fallido rechazo de Wilfredo Caballero (foto) inició la gran debacle de una selección sin ideas ni planteos concretos. Un golazo de Modric y otro error defensivo que capitalizó Rakitic, sentenciaron al equipo nacional. Messi, un fantasma en cancha.


CORRESPONSAL

(Fotos exclusivas de FIFA World Cup Russia 2018 ®)

 

(Nizhni Nóvgorod). - Uno de los favoritos está cerca de decir adiós en Rusia. Argentina cayó 3-0 ante Croacia y quedó al borde de la eliminación del Mundial. Después de un T sin muchos contratiempos, la debacle argentina comenzó a los 7’ del ST cuando Mercado mandó un pase para atrás al arquero Wilfredo Caballero, que quiso sacarse la pelota de encima por arriba de Rebic, pero este la arremetió con una tremenda volea que se durmió en el segundo palo. Los demás tantos vinieron minutos después por obra de Modric y Rakitk, ya en tiempo recuperado. Con el resultado, Croacia quedó clasificada a Octavos, al tiempo que Argentina depende de los resultados que saquen Nigeria e Islandia.   

 

A lo largo del encuentro, los croatas presionaron la salida del conjunto albiceleste con un Caballero nunca seguro y que hacía los despejes con remates dispersos, acción que tomaron en cuenta Mandzukic y Rebic. Las pocas acciones del PT quedaron opacadas por las que ocurrieron en el ST, donde los yerros argentinos se pusieron de manifiesto. Batería de pases imprecisos, festival de piernas fuertes y un Messi fantasmal que, como al igual que a sus compañeros, nunca se le entendió que planteo proponía con el equipo. Croacia no era mejor, pero, a pesar de poseer el balón menos tiempo, aprovechó las jugadas si aún tener acciones claras. Con esa tranquilidad, Argentina jugaba para atrás.

 

A los 7’ del ST, Mercado mandó un pase para atrás al arquero Wilfredo Caballero, que quiso sacarse la pelota de encima por arriba de Rebic, pero este la arremetió con una tremenda volea que se durmió en el segundo palo (0-1). El error desestabilizó la supuesta armonía del equipo argentino, que comenzó a partirse y a soportar cada vez menos los avances croatas. Caballero seguía rechazando sin parar la jugada y Messi no sabía que hacer con la pelota. Sampaoli “puso toda la carne” adelante con Higuaín, Dybala y Pavón, pero debilitó más la defensa y los huecos se hicieron más evidentes. La más clara de Argentina fue tras un centro de Higuaín, captó Meza pero se enredó con Subasic y falló.

 

También Dybala, probó algunos tiros desde el vértice derecho del área, sin éxito. A los 80’ Modric recibe un pase de Brozovic por derecha, y viendo el amplio espacio que tenía entre los defensores, hizo un amague y enganchó un soberbio remate que se metió en la “ratonera” del primer palo (0-2). Sin respuestas, Argentina trataba de rearmarse en los últimos minutos, Pero Croacia, luego de un tiro de Rakitic estrellado en el travesaño, y ya en el recuperado, le puso cifras definitivas al juego, tras una buena combinada entre Kovacic y Rakitic, que sentenció dentro del área y al primer palo de Caballero (0-3). Con el resultado clasificó Croacia, y Argentina ahora dependerá de otros resultados.

 

 

 

LA SINTESIS

ARGENTINA (0): Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio (Cristian Pavón), Enzo Pérez (Paulo Dybala), Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín) y Maximiliano Mesa. DT: Jorge Sampaoli. CROACIA (3): Danijel Subasic; Sime Vrsaljco, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Iván Strinic; Iván Rakitic y Marcelo Brozovic; Ante Rebic (Andrej Kramaric), Luka Modric, Iván Perisic (Mateo Kovacic) y Mario Mandzukic (Vedran Corluka). DT: Dalic Zlatko. Goles: 53’ Rebic (C), 80’ Modric (C) y 91’ Rakitic (C). Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Cancha: Estadio de Nizhni Nóvgorod.

 

 

 

Clasificación: ¿Que tiene pasar?

 

Croacia es líder del grupo con 6 puntos. Luego están Argentina e Islandia con 1 y Nigeria sin puntos. Estos últimos se enfrentan este viernes a las 12 en Volgogrado. El resultado más alentador para Argentina sería un empate y la segunda chance: que Nigeria venza a Islandia para frenarlo en un punto. De todas maneras, Argentina deberá ganarle a Nigeria en el último partido de la rueda, pero aquí será un problema si Islandia le gana a Croacia, ya que Croacia está clasificado. La chance de Argentina, aunque muy fina, es posible. Todo empezará este viernes en Volgogrado. Parece mentira que todo un país dependa del triunfo de un equipo que todavía no ganó para poderse clasificar.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting