FUTBOL El fútbol, de duelo
Muere en accidente arquero de Reserva del Dvo. Los Pinos
Era Alejandro Bericiartúa. Fue Campeón con el equipo “Chacarero” y también jugó para Atlético San Agustín. Pereció en un accidente en la ruta cuando viajaba en moto con su novia y chocó con un Mercedes 1114. Tenía 20 años y su novia 17. INFORME y FOTOS.


Dos queridas localidades de nuestro partido, más buena parte de nuestra ciudad y el fútbol todo, están de duelo en este triste, frío y lluvioso 7 de junio. En este día del periodista que debería ser de salutación aunque de festejo en reconocimiento a quienes obran como tales, no estamos para loas sino para tratar de entender que fue lo que pasó esta mañana en el camino vecinal que une a la localidad de San Agustín con la Ruta 55 y en el cual perdió la vida el arquero reservista Alejandro Bericiartúa, quien viajaba junto a su novia (también fallecida), cuando a bordo de una Motomel Skua 150cc V6 chocaron contra un Camión de hacienda Mercedes Benz 1114 modelo 1985 guiado por César Iturralde, de Mar del Plata. En ningún momento el chofer se percató de los jóvenes parando el camión más adelante.

 

Según se pudo saber, Bericiartúa y su novia, una menor de 17 años, se trasladaban en la moto por el camino vecinal de San Agustín hacia la Ruta 55 con destino a Mechongué, cuando por circunstancias que se investigan impactó de lleno contra la parte trasera del camión que venía sin carga. El camino muy húmedo de la hora 7, más la leve bruma de esas horas, y la falta de frenaje a tiempo coligaron para que se produzca el accidente. El rodado cayó al piso y con sus ocupantes que fallecieron prácticamente de manera instantánea. El panorama de las primeras horas en ese trayecto fue desolador. Los restos de los jóvenes fueron cubiertos, mientras accionaba allí la Policía local y Seguridad Vial. En las próximas horas se determinarán hora y lugar de los actos velatorios, se informó.

 

 

 

Arquero Campeón y prometedor

 

Alejandro Bericiartúa había cumplido 20 años el pasado 7 de mayo, nació en San Agustín, pero desde chico jugó en las inferiores del Deportivo Los Pinos ocupando el puesto de arquero, más tarde pasó al Atlético San Agustín. Un chico muy querido, deportista con voluntad y personalidad para ocupar el puesto más difícil en el equipo. En 2015 pasó al Deportivo Los Pinos logrando el plantel la mejor campaña de un equipo pinense en los últimos 20 años: el título. Posteriormente pasó a la Reserva pinense, ocupando con alternancias el mismo puesto. Actualmente se dedicaba a los estudios y pasar  sus buenos momentos en compañía de su familia, amigos y su novia. Con el fútbol, Alejandro hizo buenos amigos en ambas lides, por lo cual seguramente será recordado cuando se enfrenten Los Pinos y San Agustín, este domingo en el Estadio Municipal.

 

QEPD Alejandro...

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting