FUTBOL Usar la cabeza
Ferro y San Manuel: por los puntos y el descuento a Racing
Animan el partido de la fecha. No pueden empatar porque de hacerlo los alcanzaría Amigos Unidos que juega con Agrarias. Racing cierra la fecha contra Boca que no despega. El clásico chacarero define la punta de la B. Será la última fecha previa al receso.


Si el tiempo lo permite (la tendencia viene complicada: (nublado parcial, con variables entre los 3° y 13°, propios de esta época) tendrá continuidad el Torneo Oficial de Fútbol que organiza la Liga Balcarceña y cuya disputa transcurrirá en los diversos ámbitos de nuestro medio, ahora en su nuevo horario de la 13 (Reserva) y 15 (Primera). El clima mundialista ya se hace notar en todos los ámbitos del planeta y nuestro país no es la excepción, de manera que apenas culminada esta octava fecha el fútbol local (que solo sufrió dos postergaciones), entrará en un receso que parecerá interminable para muchos: 55 días (el equivalente a un mes y 23 días), si es que el clima de agosto no vuelve a atrasar la disputa. Es decir que hasta el 4 de agosto, literalmente, la pelota entrará a “cuarteles de invierno”.

 

En lo futbolístico la actividad arrancará en cancha de Boca entre dos equipos aún necesitados para sumar: Sportivo y El Riojano. El “aurinegro” viene de caer con Racing después de haber juntado algunos puntitos que lo tienen apoltronado en un “tren” de semifondo que comparte con San Lorenzo y su rival ocasional. El Riojano por su parte, espera lo mismo, para cualquiera de los dos ganar es motivo esperanzador porque ya subirían un nivel, aunque un empate tampoco será un mal negocio. El choque de la fecha no se hará esperar y se jugará directamente el sábado. Ferroviarios recibirá a San Manuel, que ya cuenta con su plantel de regreso y para enfrentar a nada menos al equipo que dirige su mentor (Samuel Mansilla), quién los dirigió para el título de 2016 en Balcarce.

 

Ferro y San Manuel se debatirán la segunda posición del torneo que aun lidera Racing y que de trastabillar les estaría dando vía libre. Sin embargo, la “Acadé” no está para regalos del “mes del padre”: juega el domingo e irá por el “7 de Oro” ante Boca, que sacó el partido sobre la hora contra el colista Estudiantes. Si Racing gana se irá a los cuarteles prácticamente como vencedor de la primera rueda. Si el que gana es Boca solo le dará una mano a los de arriba ya que no podría alcanzarlos. Completan la jornada del sábado Agrarias, que viene de un triunfazo ante San Agustín ante Amigos Unidos, a la expectativa de lo que suceda entre Ferro y San Manuel, que de empatar lo estarían arrimando a Racing. Para ello, el “trico” deberá vencer a Agrarias, aun complicado en puntos y en el fondo.

 

El clima (futbolero) del domingo será diferente, ya que se pondrá en juego el resto de la zona (B). Y el clásico chacarero colmará las expectativas por el liderato del segundo grupo. Es cierto que este es un partido aparte ya que aquí se juega más por el honor que por los puntos. Cualquiera puede ganarlo, sin embargo hay que considerar algunos aspectos: Los Pinos no cuenta con tanto poder ofensivo como el torneo pasado, ni a su esquemático DT Marcelo Gentile. San Agustín por su parte, se angustia en pensar que pasará con los jugadores que entraron en conflicto con Agrarias, precisamente Juan Ignacio Charmelo y Alberto González, que avivaron una gresca que determinará su sanción (o no) desde los escritorios. Si faltan estos elementos, al DT Petrillo se le complicará bastante el asunto.

 

El domingo se cerrará con el ya comentado partido entre Boca y Racing, y el choque de necesitados entre San Lorenzo y Estudiantes. El “Santo” podía hacer diferencia si gana ya que podría despegarse del último tren (si es que Sportivo y El Riojano no ganan). En cambio la situación de Estudiantes es más dramática. Solo sumó un punto de 21 posibles debido a su increíble falta de gol, a pesar de la garra que pone el equipo. Un triunfo será un buen aliciente para el equipo de “Chicho” Avellaneda, un soldado del fútbol que pone mucho empeño pero que las cosas no le funcionan y por ende el “pincha” está como está. En Reserva en tanto, el choque de la fecha será Sportivo-El Riojano, líder del segundo grupo, al tiempo que Ferro, líder del certamen, se medirá con un complicado San Manuel.

 

 

 

FECHA 8 – LA JORNADA COMPLETA

(Suministrado por Liga Balcarceña de fútbol)

 

SABADO// Cancha “Néstor Fabrizzi”

13.00: Sportivo Trabajo vs. El Riojano (Reserva)

15.00: Sportivo Trabajo vs. El Riojano (Primera)

 

SABADO// Estadio “Juan Carlos Gentile”

13.00: Ferroviarios vs. Atlético San Manuel (Reserva)

15.00: Ferroviarios vs. Atlético San Manuel (Primera)

 

SABADO// Cancha Club Teléfonos

13.00: FC Agrarias vs. Amigos Unidos (Reserva)

15.00: FC Agrarias vs. Amigos Unidos (Primera)

 

DOMINGO// Estadio Municipal

13.00: Deportivo Los Pinos vs. Atlético San Agustín (Reserva)

15.00: Deportivo Los Pinos vs. Atlético San Agustín (Primera)

 

DOMINGO// Estadio “Antonio Cerono”

13.00: Estudiantes vs. San Lorenzo (Reserva)

15.00: Estudiantes vs. San Lorenzo (Primera)

 

DOMINGO// Cancha “Néstor Fabrizzi”

13.00: Boca Juniors vs. Racing Club (Reserva)

15.00: Boca Juniors vs. Racing Club (Primera)

 

 

 

TABLAS – FECHA 7

 

PRIMERA - ZONA (A)

Racing Club 18

Ferroviarios 15

Atlético San Manuel 13

Amigos Unidos 13

Boca Juniors 10

FC Agrarias 9

 

PRIMERA - ZONA (B)

Deportivo Los Pinos 13

Atlético San Agustín 9

El Riojano 6

Sportivo Trabajo 6

San Lorenzo 6

Estudiantes 1

 

 

TABLAS – FECHA 7

 

RESERVA - ZONA (A)

Ferroviarios 18

Racing Club 12

FC Agrarias 10

Atlético San Manuel 9

Amigos Unidos 6

Boca Juniors 4

 

RESERVA - ZONA (B)

El Riojano 13

San Lorenzo 13

Sportivo Trabajo 9

Estudiantes 7

Deportivo Los Pinos 5

Atlético San Agustín 3

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting