AUTOMOVILISMO Avión a chorro
De punta a punta, Ciantini logró su primera victoria
Arrancó con la pole del viernes y la serie del sábado. Largó desde la cuerda y soportó tres pace car. Tuvo cuatro salidas perfectas y la merecida victoria que lo pone en la lucha por el título. Suárez terminó 18°. Werner ganó en TC y Mangoni, 16°. FOTOS.


Este fin de semana fue uno de los mejores de su carrera deportiva, en apenas seis fechas de la temporada 2018 de TC Pista. Diego Ciantini festejó desde temprano en Concordia (ER), luego de conquistar su primera pole position del viernes y los gloriosos 8:40.524, de la serie más rápida del sábado. Fue aproximadamente tres segundos más veloz que la que ganó Federico Pérez. Ayrton Londero, que largó en la segunda colocación, finalizó tercero tras ser sobrepasado por el actual puntero del campeonato, Marcelo Agrelo. Conseguir la serie más rápida le valió a Ciantini el crédito para largar desde la cuerda, compartiendo la grilla justamente con Pérez. Por su parte, con complicaciones, Juan José Suárez largaba desde la fila 14. De movida, Ciantini hizo el radio ideal descontando varios metros a Pérez.

 

Cumplida la primera vuelta, un toque en el segundo pelotón y que involucró a algunos autos originó la entrada del Pace car. En el retome, y casi de manera calcada, Ciantini picó en punta, dominando la carrera. Atrás, Constanzo ejercía presión sobre Pérez, frenándolo de alguna manera, ante el escape del balcarceño que se alejaba con mejor tracción. Agrello, Londero y Gassman completaban el sexteto. Mientras, Suárez venía ocupando el puesto 21. Un trompo de Luciano Trappa, desde la 24° ubicación generó el segundo ingreso del Pace Car, perjudicando la diferencia acumulada por Ciantini. En el retome volvió a repetir la maniobra, controlando una vez las acciones. Agrello comenzó a descontarle a Pérez desde la vuelta 12, permitiendo que el balcarceño descuente más décimas. Quedaban 5 vueltas.

 

En la vuelta 20 una maniobra muy abierta, dejó a Pablo Constanzo fuera de los primeros puestos, lo cual permitió a Marcelo Agrello sumar puntos para el certamen. Desde atrás, el despiste de Emanuel Tufaro hizo ingresar otra vez al Pace Car y Ciantini debió lidiar otra vez con Pérez (esta vez ni lo intentó) en la cuarta salida. En tanto, Londero le planteaba lucha a Agrello en la siguiente fila. En tanto Juan José Suárez venía complicado pero con leves mejoras, pasando del puesto 24 inicial y culminando 18°. En el metraje final, Ciantini embistió sin problemas y rumbo a la primera victoria. Fue cuando el “Bocha” padre se fundió en un abrazo con Gustavo Lemma. “Vamo! La C… de la L…!!!" fueron las primeras palabras victoriosas. Así el piloto logró la victoria necesaria para pelear por el Campeonato.

 

 

LA FINAL – TC PISTA

6TA FECHA – CONCORDIA (ER)

1° Diego Ciantini (Chevrolet) 40:13.270     

2° Federico Pérez (Torino) a 1.014

3° Marcelo Agrelo (Ford) a 1.307

4° Ayrton Londero (Ford) a 2.019

5° Marcos Muchiut (Ford) a 2.819

6° Elio Craparo (Ford) a 3.197

7° Gastón Ferrante (Chevrolet) a 4.329

8° Oscar Sánchez (Ford) a 4.647

9° Martín Vázquez (Dodge) a 5.062

10° Federico Iribarne (Chevrolet) a 6.140

 

EL CAMPEONATO (6)

1° Marcelo Agrelo (1v) 225

2° Diego Ciantini (1v) 213.5

3° Federico Pérez (1v) 191

4° Martín Vázquez (S/V) 187

5°Ayrton Londero (1v) 185.5

 

 

 

Werner en TC, Mangoni, 16°

 

Por su parte, Mariano Werner (Ford) ganó la final del TC tras una carrera sin mayores atractivos. El piloto local le ganó el pique en la largada a De Benedictis (Ford) y a Ardusso (Torino), que se movió expectante detrás de los Ford. Sin embargo este se vio superado por Canapino (Chevrolet) que accedió al tercer escalón. Detrás terminaron Trucco (Dodge), Ponce de León (Ford), Castellano (Dodge), Mazzacane (Chevrolet), Ardusso (Torino), Ortelli (Chevrolet) y Pernía (Torino). En buena labor, Santiago Mangoni (Chevrolet) culminó en el puesto 16°. EL CAMPEONATO (6): 1°) Jonatan Castellano (Dodge) 214 puntos, 2°) Facundo Ardusso (Torino), 198; 3°) Juan Martín Trucco (Dodge), 191; 4°) Gastón Mazzacane (Chevrolet) 183.5 (Chevrolet); y 5°) Guillermo Ortelli (Chevrolet) 166.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting