NATACION Aguas mayores
Todo previsto para el 2° Torneo de Natación Máster
Será el segundo en su tipo realizado en Balcarce. Esperan reunir a 200 nadadores de varios puntos de la provincia, sumando a un importante grupo local. Organiza Natación Racing. Bonafina, Maresca, Ferrara y Preves, en el anuncio de este martes. EL INFORME


Continuando con el “mes de la natación” se anunció otro importante certamen para este sábado en natatorio “La Cima”. Se trata del 2° Torneo de Natación Máster, que organizará Natación Racing, con la fiscalización de Federación de Natación Provincia de Buenos Aires Sur y el auspicio de la Municipalidad de Balcarce. La presentación fue hecha este martes por los nadadores Agustín Bonafina, Iván Maresca, Eleonora Ferrara y Fernando Preves. Será una competencia mayores de 20 años, individual o por grupos, los cuales disputarán una veintena de pruebas en 50m, 100m y 4x50, tanto para libres como para Federados. Esperan unos 200 participantes. Inicia 13.30 (ablande), 15 (competición). 

 

Están convocados equipos Once Unidos, Centro Deportivo Laffayette y Fenbas de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata, Asociación Deportiva Arenas de Necochea, Escualo Tandil, Remo de Azul, Natación Solarium de Madariaga y clubes de Buenos Aires. Además habrá una fuerte delegación local, compuesta por más de una veintena de nadadores. CATEGORIAS: Pre-master de 20 a 24 años, Categoría A de 25 a 29 años, Categoría B de 30 a 34 años, Categoría C de 35 a 39 años, Categoría D de 40 a 44 años y Categoría E de 45 a 49 años. RELEVOS: Premaster (80/99 años), G1 (100/119), G2 (120/159), G3 (160/199), G4 (200/239) y G5 (240/279) y sumando 40 años en adelante.

 

Para las competencias regirá el reglamento de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos). Se otorgarán premios a los tres primeros puestos en las pruebas individuales y de relevos de cada categoría. Se reconocerá en el nivel de Federados a las dos mejores marcas Técnicas (femenina y masculina), conforme mayor porcentual sobre los Records Nacionales de categorías en piscina de 25m. Habrá trofeos para los tres primeros equipos con mayor cantidad de puntos, sumando también categorías federadas y libres. Importante: El nadador que después de ratificado no se presente a disputar una prueba, quedará automáticamente eliminado de las demás incluidas las de relevo.

 

 

 

Vienen Meolans y Otero

 

Por otra parte, Eleonora Ferrara anticipó que la semana próxima, que los nadadores José Meolans y Eduardo Otero dictarán una clínica en nuestra ciudad, en el cierre del “mes de la Natación”. Se trata de un taller técnico-práctico, el cual ya tuvo mucha repercusión en Balcarce el pasado 26 de julio de 2013. La misión de las Clínicas es acercar técnicas, secretos y vivencias que los nadadores adquirieron en sus más de 15 años en la elite de la natación y que le permitieron obtener grandes resultados. El reconocido dúo olímpico, que brinda estas capacitaciones desde 2008 por todo el país, arribará a Balcarce el próximo 26 y 27 de mayo y la exposición será en el natatorio “La Cima”.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting