FUTBOL "A mí me echó una camarilla"
Marcelo Gentile habló de su salida del Dep. Los Pinos
Así lo confirmó el entrenador este lunes en el programa de radio donde es columnista. Dijo que lo echaron dirigentes y jugadores referentes que no estaban en sus planes. El aseguró: “Me fui convencido que estábamos haciendo las cosas muy bien”. INFORME.


“No fue una decisión de todos. Fue una orden de una camarilla. A mí me echó una camarilla. Yo vine a Los Pinos a dirigir a un plantel de fútbol y no a un equipo de amigos.” Marcelo Gentile en Radio SUBE 101.5, este lunes.

 

 

Sorpresiva fue sin dudas la partida de Marcelo Gentile del Club Deportivo Los Pinos, el cual debió abandonar prontamente, cumplidas cuatro del Oficial y siendo el primer DT que deja el puesto en lo que va del certamen. Y no precisamente por los resultados obtenidos por el “Chacarero” que no son para nada malos, sino por la decisión de un grupo de jugadores que eran tenidos en cuenta por el entrenador. La situación que ya venía de antemano, terminó de cerrarse este sábado, cuando finalmente le pidieron la renuncia tras el empate contra El Riojano. El lunes, en el programa de radio donde es columnista fue breve y directo: “no fue decisión de todos. A mí me echó una camarilla”.

 

Gentile contó en su breve exposición inicial, que dejó de ser entrenador de Los Pinos “por una decisión conjunta de la Comisión Directiva y un grupo de jugadores referentes del plantel. Fue el presidente del Club quien me comunicó la decisión de ellos y todo quedó de común acuerdo”. Algo avizoró el DT en los entrenamientos y los comportamientos de ciertos jugadores terminaron poniéndosele en contra: “había jugadores molestos conmigo por ciertas pautas que pusimos desde el cuerpo técnico. Cuando hago mi trabajo, no me fijo en quienes son y por qué están. Si el jugador está apto entra y sino no”. La maniobra molestó al raquis del grupo y la cosa se complicó.

 

El entrenador aseguró: “había referentes del Club que no estaban en mis planes para jugar como titulares. Esto comenzó a generar un malestar generalizado en el plantel: los veía mal, tanto yo como el preparador físico (Martín Marín), al capitán del equipo, a los puntas (no hizo nombres, pero si mencionó los puestos) y a tantos más. Entonces convoqué a una reunión (el pasado miércoles) para definir el asunto, pero no vino el plantel completo como yo hubiera querido”. Esto dejó por sentado lo que el DT suponía: "había jugadores que no me bancaban porque no los ponía. Yo tenía mi esquema de mediocampo armado y estos jugadores no figuraban en mis planes”.

 

Agregó también que: “cuando las cosas estaban mal, les dije “yo no me voy a ir, ustedes son los que me van a tener que echar”, porque les guardo mucho respeto a los jugadores, pero muy especialmente a los que trajimos nosotros. Sin embargo ellos tomaron una decisión porque dicen que los “dejé en banda”. Sostuvo con certeza que su salida “no fue una decisión de todos. Fue una orden de una camarilla. A mí me echó una camarilla. De todas maneras me fui convencido que estábamos haciendo las cosas muy bien, teniendo en cuenta las limitaciones que hay en el Club (cancha, materiales y demás), pero que acepté. Yo vine a Los Pinos a dirigir a un plantel de fútbol y no a un equipo de amigos”, puntualizó.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting