CICLISMO Incertidumbre en el ciclismo
Accidente de Pidal: sigue en coma pero demostró mejoras
El ciclista que se accidentó el 1° de mayo en el autódromo sigue en estado de coma, pero sus signos vitales responden. Está estabilizado con sedantes y medicado con antibióticos por un principio de fiebre. Hay optimismo en sus familiares. INFORME.


Se conoció este lunes un nuevo parte médico sobre el estado de salud del ciclista tresarroyense, Carlos Pidal, quien sufriera un accidente durante la primera competencia de Aficionados en el Festival ciclístico del autódromo, el pasado 1° de mayo y que a raíz de ello se encuentra en el Sanatorio HIGA (MdP), en estado reservado. “A pesar de su estado de coma (se lo mantiene inducido desde el día del accidente) mejora muy paulatinamente. Se le están administrando antibióticos de amplio espectro porque demostró un pico de fiebre. Hay un avance leve pero sigue sedado”, contó Susana Pidal, hermana del ciclista a LU24 Radio Tres Arroyos. “Le bajaron la sedación y sus signos vitales responden”, explicó.

 

La mujer además contó que “estabilizaron su presión y hay mejoras en general”. La familia Pidal reside momentáneamente en una casa de la ciudad de Mar del Plata que le provee la Municipalidad, al tiempo que por Facebook se lanzó una campaña de ayuda para la familia. Como se recordará, Carlos Pidal sufrió un fuerte impacto contra un muro “New Jersey”, pésimamente colocado a la salida del puente, a 50m antes del sector donde se mató el piloto de TC Guido Falaschi en 2011. El penoso suceso ocurrió durante el Festival ciclístico del pasado martes 1° de mayo en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”. El evento estuvo organizado por el Balcarce Cicles y contó el auspicio de la Municipalidad de Balcarce.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting