DEPORTE Hizo la diferencia
Notable actuación de "Rocky" Mignino en Capital Federal
El fisicoculturista internacional logró dos títulos nacionales en Master y Overall, además de premios especiales y la admiración generalizada. También compitió Augusto Lemme, que logró un meritorio cuarto lugar en su debut. Rocky en el cierre del evento.


Muy buena labor desplegaron los culturistas locales en la anunciada “Copa Rocky” de musculación, la cual transcurrió en Buenos Aires, el pasado domingo. Allí participaron el fisicoculturista internacional y varias veces campeón Miguel Ángel “Rocky” Mignino, y el joven deportista Augusto “Patu” Lemme, debutando en este caso en este tipo de certámenes. Ambos fueron acompañados por su entrenador, Diego Corbalán. La actividad tuvo como teatro de operaciones al Microestadio “Pedro Echaque Portela” (CABA) Buenos Aires, donde se reunió casi un centenar de deportistas de ambos sexos en un gran espectáculo organizado por la Federación Argentina de Musculación (FAM).

 

Allí, “Rocky” Mignino logró el título nacional en Máster +50 y Overall Master, siendo también reconocido por la organización con un premio especial. Lemme en tanto, logró el cuarto puesto en Men’s Physique (Promocional B), acción que alentó al deportista a incluirse en un torneo próximo, según anticipó este lunes. Para “Rocky” la competencia significó un “volver a vivir” ya que estuvo inactivo durante los últimos cuatro años y debió prepararse intensamente en el último semestre para llegar óptimo al certamen. Lemme realizó el mismo sacrificio, en pos de rendir lo mejor posible en su primera presentación culturista. Tanto “Rocky” como “Patu” trajeron sendos trofeos.

 

LOS RESULTADOS: Master 50: 1°) Miguel Ángel Mignino, 2°) Marcelo Cabrera y 3°) Julio Saavedra. Overall Master: 1°) Miguel Ángel Mignino. Men’s Physique +1.78: 1°) Luis Brekle, 2°) Damián Ragonese, 3°) Kevin Brekle, 4°) Augusto Lemme y 5°) Leonel Tirigall. Compitieron culturistas de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Salta, entre otros puntos. Lo hicieron en las categorías cadetes, Juniors, Masters (+40/+50)  Bodyfitness Master, Culturismo Clásico, Wellness, Men’s Physique (Promocional A y B y Primera), Promocional (liviana, pesada y bikini) y Overall (Master, Men’s Physique Promocional, Culturismo Promocional y Primera).

 

 

 

Como se prepararon los locales

 

Para “Rocky” Mignino y “Patu” Lemme la preparación no fue nada fácil. La puesta demandó 4 meses, en los cuales los deportistas debieron reducir casi 10kg. Mignino estaba pesando 98kg antes de arrancar y hoy revirtió ese peso en puro músculo a 89kg. Lemme, que desarrolló una importante masa muscular en el último año, bajó de 88kg a 77kg. La agenda fue demoledora: prácticas físicas intensas y diarias, incluso hasta 24hs antes del viaje a Buenos Aires. Además están sujetos a una estricta dieta a base de carnes hervidas, verduras y agua. Tienen prohibidos los lácteos, grasos y frutas por su alto contenido en azúcares. Por si fuera poco, debieron permanecer 36hs sin beber líquidos.

 

 

 

Trayectoria y continuidad

 

“Rocky” Mignino es el máximo exponente local en lo que se refiere a esta actividad. Su vasta trayectoria de hace ya casi dos décadas lo ha llevado a lograr 36 torneos en 5 años, 5 títulos Nacionales. Fue Campeón argentino e incluso fuera del país, con buenos resultados en Uruguay, Paraguay y Chile, donde logró el título Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, lo hizo en la divisional Master peso pesado (40/50 años), donde totalizó 90,800kg. Tiene un ofrecimiento para competir en octubre próximo del World Bodybuilding Poland 2018, acción que analiza por estos días. Lemme en tanto, se prepara para competir en un nuevo torneo en agosto próximo en Buenos Aires.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA FAM


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting