FUTBOL De Primera
Tras gran victoria, Aldosivi regresó a Primera división
Más que "tiburón", el conjunto del puerto venció a Almagro y logró el primer ascenso de la categoría tras un año. González, Ellacópulos y Chávez, los goles. No jugó Fernando Telechea. Telechea junto al grupo de jugadores, en el gran festejo. LAS FOTOS.


(BUENOS AIRES). – Aldosivi de Mar del Plata venció por 3-1 a Almagro este viernes, y obtuvo el primer ascenso a Primera División después de un año en la B Nacional. Arnaldo González –penal-, Emiliano Ellacópulos y Cristian Chávez fueron los autores de los goles del “tiburón”. Había empatado de penal Leonardo Acosta. Con este resultado, Aldosivi entra de forma directa a la elite del fútbol argentino, al tiempo que Almagro jugará el “reducido”. La lluvia no detuvo a las grandes parcialidades, sobre todo la marplatense, que fletó una docena de colectivos al pleno conurbano bonaerense, para acompañar al equipo del puerto en una final atrapante, con tramos de alta tensión.

 

Los marplatenses mostraron desde un principio su vocación ofensiva y lograron ponerse en ventaja tras una falta en el área y Arnaldo González fue el encargado de marcar el 1-0 a través de un penal. Almagro tardó en reaccionar y de a poco consiguió adelantarse en el campo de juego y acorralar por algunos minutos a su rival cerca de su área. Sin embargo no fue efectivo y el “tiburón” se fue a vestuarios con tranquilidad de la ventaja parcial. El ST iba a tener las mayores emociones del encuentro. Una infracción en el área marplatense da la chance de penal para Almagro y es Leonardo Acosta quién equilibró el marcador con una acción que esperanzó al equipo de Sebastián Battaglia. Al minuto con una combinada entre González, Yeri y Ellacópulos Aldosivi recuperó la ventaja.

 

A los 19’ Chávez encaró a un defensor, lo superó en velocidad como anticipo de lo que vendría y su definición cruzada de zurda dio en el palo. Luego, "Pitu" González cabeceó tras centro de Ellacópulos. Y el ingresado Quilez con un disparo ancho, apenas afuera, también avisó a los 25'. Moyano tuvo que volar ampulosamente para un nuevo cabezazo. Pero fue una leve aproximación del rival. A los 35’, cuando estaba volcado a defender y soportar los embates, llegó el gol de la gloria. Despeje largo de Iñiguez con pique y mala salida de Miéres que captó Chávez y se fue mano a mano con el arquero para meterla por encima y definirlo. Gran cierre del “tiburón” con Telechea como máximo goleador.

 

 

 

LA SINTESIS

ALDOSIVI (3): Sebastián Moyano; Emanuel Iñiguez (Federico Domínguez), Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Nahuel Yeri, Leandro Somoza, Arnaldo González; Antonio Medina (Esteban Orfano), Andrés Chávez y Emiliano Ellacópulos (Ismael Quilez). DT: Gustavo Álvarez. ALMAGRO (1): Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Ariel Coronel y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle (Adrián Fernández) y Ariel Cháves; Diego Diellos (Luciano Acosta) y Alan Bonansea. DT: Sebastián Battaglia. Goles: 12’ González –penal- (ALD), 59’ Acosta –penal- (ALM), 61’ Ellacópulos (ALD) y 78’ Chávez (ALD). Árbitro: Néstor Pitana. Cancha: Estadio "Julio H. Grondona" - Arsenal (Sarandí/BSAS).

 

 

 

Como siguen los ascensos

 

Almagro quedó en el cuadro del octogonal que otorgará el segundo boleto a Primera División. En tanto, las restantes divisionales también definirán a sus ascendidos. Salvo en el Torneo Federal A, en las demás categorías se respetarán las mismas reglas: en cuartos de final definirá de local y tendrá ventaja deportiva (con el empate se clasificará) el mejor ubicado en la tabla. A partir de las semifinales, los partidos serán a ida y vuelta (los mejores ubicados definirán de local). PARTIDOS: DOMINGO: 15:05 Sarmiento-Instituto, 15:35 Brown de Adrogué-Atlético Rafaela y 18:00 San Martín (T)-Villa Dálmine. MARTES: 21:10 Almagro-Agropecuario. B METROPOLITANA: Platense ascendió de forma directa después de derrotar en el desempate a Estudiantes de Caseros, que se incorporó al octogonal por el segundo ascenso. SABADO: 17:05 Defensores de Belgrano-Barracas Central y 20:05 Atlanta-Tristán Suárez. DOMINGO: 13:05 Estudiantes de Caseros-Talleres (RE) y 15:30 Acassuso-UAI Urquiza.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: (Gentileza) 0223.com.ar


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting