DEPORTE Mejor, imposible
“Rocky” Mignino vuelve a competir en un nivel nacional
El máximo exponente del fisicoculturismo en Balcarce competirá este fin de semana en una Copa a celebrarse en Buenos Aires. Junto a él, lo hará el debutante Augusto Lemme que competirá en promocionales. “Tengo 55 años pero me cuesta dejar”, confesó.


De una nueva competencia de Fisicoculturismo con nivel nacional a realizarse el próximo fin de semana en Buenos Aires, tomará parte el exponente local Miguel Ángel “Rocky” Mignino. Se trata justamente de la Copa Rocky (casualmente coincide la nomenclatura del evento con el apodo del deportista, el cual aclaró que solo es una coincidencia), evento deportivo ya tradicional en el ambiente y que en este caso hará su décima presentación anual reuniendo a un centenar de culturistas de todo el país. Rocky Mignino estará acompañado por el debutante Augusto Lemme, joven que abraza la actividad de hace un tiempo pero que ha tenido escasa participación en torneos.

 

Ambos entrenan intensamente en el gimnasio de calle 21 entre avenida Kelly y 18, asistidos por el preparador Diego Corbalán (ex arquero de Ferroviarios). “Volví a la actividad hace un tiempo, tengo 55 años y me cuesta dejar, además me gusta. Voy a un evento donde los muchachos me conocen y espero hacer un buen papel”, contó Rocky a ACCION5. Por su parte, en Lemme, de 24 años, hay ansiedad y nervios, propios del debut en este certamen “es mi primer certamen, pero no estoy tan nervioso, si ansioso y sujeto a una dieta tremenda para poder estar allí y dar lo mejor”, cuenta. Los deportistas estarán arribando el sábado a Buenos Aires para la tramitación de inscripciones.

 

La Copa Rocky será el domingo en el Microestadio “Pedro Echaque Portela” (CABA) Buenos Aires. Desde las 13 serán las preselecciones y sobre las 17 serán las finales. Compiten las siguientes categorías: cadetes, Juniors, Masters (+40/+50)  Bodyfitness Master, Culturismo Clásico, Wellness, Men’s Physique (Promocional A y B y Primera), Promocional (liviana, pesada y bikini) y Overall (Master, Men’s Physique Promocional, Culturismo Promocional y Primera). Participará casi un centenar de culturistas de todo el país (Buenos Aires, CABA, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Salta, entre otras provincias y localidades). Organiza: Federación Argentina de Musculación (FAM).

 

 

 

Como se prepararon los locales

 

Para “Rocky” Mignino y “Patu” Lemme la preparación no fue nada fácil. La puesta demandó 4 meses, en los cuales debieron reducir casi 10kg. Mignino estaba pesando 98kg antes de arrancar y hoy revirtió ese peso en puro músculo a 89kg. Lemme, que desarrolló una importante masa muscular en el último año, bajó de 88kg a 77kg. La agenda es demoledora: prácticas físicas intensas y diarias, incluso hasta 24hs antes del viaje a Buenos Aires. Además están sujetos a una estricta dieta a base de carnes hervidas, verduras y agua. Tienen prohibidos los lácteos, grasos y frutas por su alto contenido en azúcares. Desayunos frugales de té verde y galletas de arroz.

 

 

 

Trayectoria y continuidad

 

“Rocky” Mignino es el máximo exponente local en lo que se refiere a esta actividad. Su vasta trayectoria de hace ya casi dos décadas lo ha llevado a lograr 36 torneos en 5 años, 5 títulos Nacionales. Fue Campeón argentino e incluso fuera del país, con buenos resultados en Uruguay, Paraguay y Chile, donde logró el título Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, lo hizo en la divisional Master peso pesado (40/50 años), donde totalizó 90,800kg. Se puede apreciar en las fotografías el físico envidiable que luce el deportista, a una edad en la que muchos consideran el retiro. Por su parte, en Augusto Lemme deposita las esperanzas de la continuidad de la práctica a futuro.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting