FUTBOL Pensando la mejor jugada
Caso Mastrángelo y reinicio del Oficial, los temas de López
El presidente de la Liga Balcarceña se ha convertido en blanco de críticas por la decisión de excluir del certamen al punta de Racing que judicializó su pase. “Estoy tranquilo porque me atengo a un reglamento y el Concejo nos apoya”, aseguró. INFORME.


Charla con reservas con el referente del Estadio, Walter Zarategui, al tiempo que pica una pelota sobre el inmaculado césped del Estadio cada tanto. No se sabe de qué pero puede imaginarse algo de preocupación en el semblante del dirigente. Entran los equipos a la cancha y lo aborda un periodista. Cree que le van a preguntar sobre el caso Mastrángelo, (el futbolista inactivo desde 2016 por el Club de origen, al que tuvo que sacarle su pase por vías judiciales y al cual la Liga inhabilitó por mayoría al encontrarse en tal condición) y por el comienzo de la Liga local. Pero el periodista saca un tema que lo descoloca: la Copa Fangio. Después descubre que el informador viene con la delegación de Santamarina (Tandil) y entiende que desconoce el asunto.  

 

Acto seguido, el directivo habla con ACCION5 sin micrófono. “El tema es simple, puse a votación un tema que avala el Concejo Federal y ganó por mayoría: el jugador que judicializa su pase no juega en nuestra Liga por dos años. Mastrángelo ya cumplió uno, deberá esperar hasta 2019”, resumió López. La respuesta de López fue en referencia al caso Nahuel Mastrángelo, quién habiéndose iniciado en Racing, decidió buscar optros rumbos dentro de la Liga local, pasando por Estudiantes, Atlético San Agustín y Agrarias. En este último Club, el jugador pretendió quedarse pero como no existió el acuerdo de préstamo necesitaba tener el pase en su poder. Al reclamarlo, el Club de origen se negó, a menos existiera una cifra (dicen cinco cifras), a cambio. Desde estonces no puede jugar en la Liga.

 

 

 

López: “Ninguno de los jugadores habló conmigo sobre un paro”

 

Mastrángelo actuó judicialmente y recuperó el pase, pero la Liga, de común acuerdo con la mayoría de los clubes, decidió obviar toda relación judicial poniendo como ejemplo el caso del jugador. La moción generó un rotundo rechazo en el mundo futbolero y la opinión pública en general. No tardó en viralizarse en las redes: aparecieron banners y selfies de futbolistas sosteniendo un cartel con el escrito “Dejen jugar a Nahuel”, y hasta se habló de una “medida de fuerza” que demoraría el reinicio del “Oficial” en apoyo a Mastrángelo. Sobre esta cuestión López hizo su propio análisis. “tras la reunión del martes hablé con los capitanes de los equipos y la mayoría me dijo que aunque apoyaban a Mastrángelo no tenían pensado en lo más mínimo hacer paro”.

 

“No es lógico, las pretemporadas arrancaron hace un mes y aún tienen otro hasta el arranque del campeonato. ¿Entrenarse dos meses para no jugar?... No creo”, sostuvo con seguridad el presidente de la Liga. Sobre la posibilidad de un cambio de opinión por el asunto dijo que “De ninguna manera. Nosotros gozamos de cierto respeto de las Ligas foráneas y sobre todo por el Concejo Federal. Nos bajaron una orden que nosotros respetamos y punto. Estoy tranquilo porque me atengo a un reglamento y el Concejo nos apoya”, sostuvo. Sobre el reinicio del certamen precisó: “arranca el 31 y con todos los equipos, este año nos corre el Mundial y si la suerte y el clima nos acompaña tendríamos resuelta la primera rueda antes del inicio de la Copa Mundial”, precisó.

 

 

 

Primera fecha y forma de disputa

 

El Oficial 2018 no tendrá cambios de acuerdo a la disputa del año anterior. Es decir que los doce equipos se agruparán en dos Zonas. ZONA (A): Boca Juniors, Atlético San Manuel, FC Agrarias, Racing Club, Ferroviarios y Amigos Unidos. ZONA (B): Deportivo Los Pinos, Atlético San Agustín, Sportivo trabajo, San Lorenzo, El Riojano y Estudiantes. Respecto a la competición no habrá alteraciones: serán dos ruedas zonales y una interzonal. Clasifican los mejores cuatro de cada grupo y a partir de allí serán las eliminatorias. Si el ganador del torneo largo es diferente al de la vuelta, habrá “final del año”. La ventaja deportiva solo se utilizará en Cuartos de Final. Los partidos se disputarán en el Estadio, Gentile, Cerono, Fabrizzi, Club Teléfonos y en San Manuel.

 

 

 

La Fiesta del fútbol, el viernes próximo

 

En tanto, el próximo viernes en el Teatro Municipal “Luis Conti” se realizará la Fiesta del Fútbol, en la que se distinguirá a los más destacados de la temporada 2017 en el ámbito de los certámenes de la Liga Balcarceña. Serán premiados los más sobresalientes de todas las categorías competitivas, es decir los participantes de Primera, Cuarta, Sexta, Séptima, Octava y Novena división. En lo que hace a campeones, subcampeones y goleadores, aunque en la máxima divisional también se elegirá la valla menos vencida. A ello se agregarán los galardones al mejor jugador, mejor árbitro, mejor DT, revelación y equipo Fair Play, como también se otorgarán menciones especiales y otros detalles que se conocerán en el transcurso de la misma Fiesta del Fútbol.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting