TENIS Todo terreno
Volvió Wyslawski y ganó un tenis playa en Mar del Plata
Tras superar una importante lesión en la rodilla izquierda, el tenista local logró el título de dobles en la primera fecha del circuito de Beach Tennis AAT-FAT realizado en Playa Varese. A fin de mes jugará un certamen profesional en Buenos Aires. INFORME


Buena respuesta tuvo el desarrollo del Circuito Nacional Profesional de Beach Tennis (dobles), cuyo despliegue ocurrió el pasado fin de semana en Playa Varese (Mar del Plata). El certamen, que fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis y la Federación Atlántica, reunió a unas 25 parejas de la ciudad y la zona agrupadas en las categorías PRO y Amateurs, damas, caballeros, mixtos y SUB14. Otorgó puntos para el ranking Nacional y formó parte de las actividades promocionales de las 4° Juegos de playa de Rosario (STFE) 2019. En ese marco participó el tenista local Teo Wyslawski, quien haciendo dupla con el marplatense Matías Calvo obtuvo el título en Amateurs.

 

Los jóvenes tenistas tuvieron un gran paso por el certamen y se pudieron consagrar campeones, tras disputar un duro partido con el binomio Horacio Taccone-Pablo Del Coto (campeones del certamen anterior), al cual vencieron por 7-5/4-6/10-2. En la categoría PRO (Profesionales), al sistema todos contra todos, se impuso la dupla Martín Conde y Franco Taccone por 6-1/6-0 por sobre Alejandro Pardini y Marcos Taccone, obteniendo así los 120 puntos que otorgó el certamen de modalidad G2. En mixtos, se consagró la dupla de Emiliano y Adriana González, al tiempo que también fue reconocido el niño Santiago Roy Pardini (11 años) por ser el más joven competidor.

 

El próximo paso será ahora crear la Escuela de Beach Tennis, la cual funcionará en Club Once Unidos (MdP). Según amplió José Samuel, vocero de la Asociación Argentina de tenis, el beach tennis es un deporte oficial de la ITF y desde la AAT ya se programó un calendario de ocho fechas más un torneo Máster, es premisa también que de esas ocho fechas, tres (puntuables para el ranking internacional), se realicen en la costa atlántica y las opciones serán Mar del Plata (2) y Miramar (1), no descartando para el año próximo se programen cuatro. Además agregó que el torneo ha sido declarado de interés deportivo por el Emder (Ente Municipal de Deportes) – Mar del Plata 2018.

 

 

 

Como se juega al Beach Tennis

 

Se juega con una raqueta o pala y una pelota, es sin presión de juego sobre un área es de 16x8m y diferencia del tenis convencional de cancha, el tenis playa cuenta con inconveniencia lógica de que la pelota no pica. Por esa razón, el servicio se realiza desde fuera de la pista. Si el servidor infringe esta regla, perderá el punto. Sólo hay un servicio por punto y libre de dirección y de posición al realizarlo. En dobles mixtos, los hombres deben servir por abajo. Si la bola contacta con la red no se repite el servicio, si pasa se continuaría el punto y, en caso contrario, sería error del que sirve. Al igual que el tenis mesa, se requiere de una gran coordinación para responderle y quebrar al rival.

 

 

 

Wyslawski: recuperación y profesionalismo

 

Para el joven tenista de 18 años el primer trimestre de verano le significó una vacación forzada ya que sufrió una importante lesión (un corte asistido con 5 puntos) en la rodilla izquierda. Eso le produjo a Wyslawski un parate obligado y que culminó recientemente con el victorioso certamen de Mar del Plata. En la continuidad, el joven balcarceño prevé competir en su primer torneo profesional anual: el Camino al Future 2, un circuito para jugadores profesionales sin puntos que consta de 5 torneos masculinos y 2 torneos femeninos clasificatorios para los Futures y Womens Circuit, respectivamente. Será del 29 de marzo al 1° de abril y otorgará $25.000.- y menciones a los Campeones.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA FAT


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting