AUTOMOVILISMO El lujo de la Fiesta
FNA26: Quienes son los pilotos a bordo de los "históricos"
Serán 24 los pilotos que manejarán los coches del quíntuple y otros. Traverso, Cacho Fangio, Cupeiro, Ballario (foto), Castellano, Calamante, Mangoni, Suárez y los Ciantini, algunas personalidades que girarán por el radio céntrico. El lujo de la FNA26.


Sin dudas, la parte más emotiva de la 26| Fiesta Nacional del Automovilismo (FNA26) ocurrirá este viernes con su lanzamiento. No habrá mayores sucesos automovilísticos que los anunciados para este viernes, por la sencilla razón que en Balcarce no hay automovilismo desde hace 7 años (…y contando). Es por eso que la Municipalidad necesita de un Ente confiable y con los contactos suficientes como para que la realización no decaiga. En ese rol está inmerso el Museo “Fangio”, que como sucede desde hace 12 temporadas organiza la entrega de premios “Juan Manuel Bordeu” al automovilismo zonal. De esta manera, el Museo se vale de su prosapia para generar los vínculos necesarios para que el evento intente al menos ganar prestigio.

 

 

 

Los pilotos: de Traverso a Julia Ballario

 

Prueba de ello, son los 24 pilotos citados para este viernes, los cuales han sido invitados a un acontecimiento irresistible para ellos y para cualquier “tuerca” que se precie de tal: viajar en los coches de Fangio y otros clásicos del Complejo. En esa empresa ya han confirmado su presencia: Oscar "Cacho" Fangio, Juan María Traverso, Jorge Cupeiro, Oscar "Pincho" Castellano, Fernando Croceri, José "Bocha" Ciantini, Rubén Daray, Diego Ciantini, Juan Dimuro, Héctor Fiorda, Marcos Siebert, Eduardo Crovetto, Santiago Mangoni, Julia Ballario, Juan José Suarez, Vicente "Tano" Pernía, Cristian Ledesma, Roberto Caparello, Mariano Calamante, Jonatan Castellano, Facundo Andrade y Gustavo Diorio, Tulio Crespi, Fabián Acuña y Luciano Crespi.

 

En su mayoría, estos ases del volante, cuentan con trayectorias reconocidas, plenas de logros y satisfacciones. Varios de ellos se encuentran activos y más vitales que nunca. “Cacho” Fangio (en abril cumplirá 80 años), lleva la bandera en este sentido, desde su dilatada trayectoria como piloto nacional e integrante de la “Misión Argentina” a Nürburgring. Otro lujo será sin dudas la presencia de Juan María Traverso, considerado uno de los pilotos más arrojados del automovilismo argentino (inolvidable su victoria con su Cupé Fuego a punto de incendiarse en Parque Roca, en abril del ’88). La carrera fue una de las 68 ganadas que tiene en el TC2000 y dentro de los 16 Campeonatos nacionales con los que cuenta. Ganó 7 títulos en la categoría, 6 en TC y 3 en Top Race.

 

Jorge Cupeiro será el piloto más veterano a bordo de los coches. Cumplirá 81 en octubre y al igual que “Cacho” Fangio cuenta con una dilatada trayectoria como piloto nacional e integrante de la “Misión Argentina” a Nürburgring. Es un ícono en la etapa experimental del TC entre 1960 y 1970. A Oscar “Pincho” Castellano se lo recuerda como el primer piloto de TC que ganó en Balcarce y por su gran trayectoria con Dodge y Ford. Tricampeón del TC y premio Konex al mejor piloto de la década. Hoy es un referente de la marca Dodge. Antes de ser un avezado periodista y referente de la seguridad de tránsito, Rubén Daray fue un reconocido pilotro nacional que logró varias victorias e incluso un título en TC2000. Además es uno de los impulsores de la FNA.

 

Por último se destaca la visita de Julia Ballario, la piloto nacional, cordobesa de 26 años y pionera en algunas cuestiones que hacen al automovilismo femenino. Ha competido en TC2000, TR series y TRV6. Actualmente inactiva por motivos presupuestarios. También el internacional Marcos Siebert, los marplatenses y grandes teceístas, Héctor Fiorda, Cristian Ledesma, Roberto Caparello. Los históricos Vicente Pernía, Eduardo Crovetto y Juan Dimuro. Conocidos por sus diferentes trayectorias, se sopesa casi por igual a los locales Mariano Calamante, José Ciantini y Santiago Mangoni. En el medio está Gustavo Diorio, de reconocida trayectoria nacional con TC Pista y TCRioplatense. También están Diego Ciantini y Juan José Suárez, de creciente trayectoria nacional.  

 

 

 

Autos y pilotos

 

Chevrolet TC ‘39 rojo (Juan Manuel Fangio): Oscar "Cacho" Fangio y Juan María Traverso; Torino 380w/Nürburgring (Copello/Franco/Rodríguez Larreta): Familia BORDEU; Chevrolet TC ‘40 verde (Juan Manuel Fangio): Jorge Cupeiro, Oscar "Pincho" Castellano y Fernando Croceri. Torino Liebre MKIII TC (Gastón Perkins): José "Bocha" Ciantini, Rubén Daray y Diego Ciantini; Peugeot 504 TN (Juan Dimuro): Juan Dimuro y Héctor Fiorda; Chevrolet TC súper 250 (Everto Rodríguez): Marcos Siebert, Eduardo Crovetto y Santiago Mangoni; Dodge TC coupé (Hnos. Suárez): Julia Ballario, Juan José Suarez y Vicente "Tano" Pernía; Dodge TC coupé (Pedro Doumic): Cristian Ledesma, Roberto Caparello y Mariano Calamante; Fiat 1500 TN (Carlos Reutemann): Jonatan Castellano, Facundo Andrade y Gustavo Diorio; Maserati 300S (Juan Manuel Fangio): Tulio Crespi, Fabián Acuña y Luciano Crespi.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting