AUTOMOVILISMO Motores en marcha
En el Museo Fangio dio comienzo este viernes la FNA26
Será desde las 19 con la inauguración de una estatua de Fangio, paseo en autos clásicos y los “Bordeu” a los Campeones zonales. El sábado actán Laura Esquivel y Toco para vos. Elección de la Reina. El domingo, karting en el Cerro y Karina. EL PROGRAMA.


Con una serie de eventos y la presencia de varios pilotos nacionales e internacionales, dará comienzo este viernes la 26| Fiesta Nacional del Automovilismo (FNA26), la cual concentrará su mayor atención en los dos espectáculos artísticos de renombre y la ya clásica elección de la Reina y sus princesas. Será tiempo en esta fecha de poner en marcha los cronómetros para volver a pista con una realización mayormente enfocada en los eventos artísticos por sobre los musicales. Justamente, la parte automovilística será la que dé inicio al evento, con la visita de los pilotos que recorrerán las calles a bordo de los autos clásicos del Museo y la entrega de premios “Juan Manuel Bordeu”, que distinguirá a los campeones del Zonal del Atlántico y Karting de la región.

 

El viernes será justamente el día más activo para la cuestión automovilística, ya que la jornada quedará abierta con la inauguración del monumento a escala 1:1 de Juan Manuel Fangio, en la ochava suroeste de la Plaza Libertad. La obra estuvo a cargo del plástico marplatense Hugo Coluccio. Posteriormente comenzará a girar las máquinas por los sectores de tránsito adyacentes a la plaza, es decir las calles 18, 15, 16 y 17. AUTOS Y PILOTOS: Chevrolet TC ‘39 rojo (Juan Manuel Fangio): Oscar "Cacho" Fangio y Juan María Traverso; Torino 380w/Nürburgring (Copello/Franco/Rodríguez Larreta): Familia BORDEU; Chevrolet TC ‘40 verde (Juan Manuel Fangio): Jorge Cupeiro, Oscar "Pincho" Castellano y Fernando Croceri.

 

También girarán: Torino Liebre MKIII TC (Gastón Perkins): José "Bocha" Ciantini, Rubén Daray y Diego Ciantini; Peugeot 504 TN (Juan Dimuro): Juan Dimuro y Héctor Fiorda; Chevrolet TC súper 250 (Everto Rodríguez): Marcos Siebert, Eduardo Crovetto y Santiago Mangoni; Dodge TC coupé (Hnos. Suárez): Julia Ballario, Juan José Suarez y Vicente "Tano" Pernía; Dodge TC coupé (Pedro Doumic): Cristian Ledesma, Roberto Caparello y Mariano Calamante; Fiat 1500 TN (Carlos Reutemann): Jonatan Castellano, Facundo Andrade y Gustavo Diorio; Maserati 300S (Juan Manuel Fangio): Tulio Crespi, Fabián Acuña y Luciano Crespi. A bordo de esos vehículos girará el público en general, para luego dar paso a la Entrega “Juan Manuel Bordeu”.

 

Ya en el Museo “Juan Manuel Fangio”, el evento se signará a la realización de la 13| Entrega de premios “Juan Manuel Bordeu”, al automovilismo y karting Zonal donde serán distinguidos los 17 campeones, incluyendo a los balcarceños Ariel Ianni (TSC), Marcos Faveri (Karting/110cc) y Diego Del Grosso (Karting/200cc). Además quedarán establecidas las baldosas de Eduardo Copello y Juan María Traverso en el “Paseo de los Campeones” de la vereda del Museo Fangio. También, los pilotos Santiago Mangoni (TC), Diego Ciantini (TC Pista) y Juan José Suárez (TC Pista), presentarán sus unidades para el certamen puntuable de 2018. En la continuidad se hará prueba de regularidad de autos baquet (sábado 17hs) y una exhibición de karting en el Cerro (domingo 17hs).

 

 

 

Números musicales y elección de la Reina

 

A partir del sábado ya cobrarán notoriedad las opciones adjuntas a la FNA26, como lo serán los ciclos de charlas, actividades temáticas y paseos de compras. También será tiempo de las puestas artísticas, cuyo mayor interés estará puesto de manifiesto en sus dos números centrales y la 26| Elección de la Reina Nacional del Automovilismo. En el primero de los casos, los atractivos principales serán el show de Laura Esquivel, la reconocida actriz que se lanzará como solista presentando su primer trabajo “Siento que lo haré”; Karina “La Princesita” presentando temas  como “Se te nota”, de su último trabajo “Mujeres”, y los ya conocidos “Con la misma moneda…”, “Corazón Mentiroso”, “Fuera”; y la banda uruguaya “Toco para vos”, además de bandas locales.

 

La mayor expectativa será sin dudas la elección de la Reina, hoy desde una mirada bastante controversial, dado a que los concursos de belleza actuales han generado un debate si deben continuarse o no. En el caso local, hay algunos puntos discutibles, como el hecho de no haberse tenido en cuenta la franja universal 17/21 años, ni tampoco los parámetros de prohibición de tatuajes o periodos de embarazo que se establece para este tipo de concursos. LAS POSTULANTES: María Luz Valente (16), Brisa Fabiani Olivares (17), Salome Grigera (17), Daiana Massazza (18), María Luz Casais (17), Lara Hormaechea (18), Milagros Rodríguez Otazo (19), Agustina Bagazette (17), Marlene Tartaglio (19), Milagros Orofino (18), Ludmila De Cicco (26) y Tamara Olivera (25).

 

 

 

26| Fiesta Nacional del Automovilismo (FNA26)

EL PROGRAMA OFICIAL

 

VIERNES

19.30: Acto Inaugural. Homenaje a Juan Manuel Fangio. Plaza Libertad.

20.00: Paseo en vehículos del Museo Fangio con reconocidos pilotos invitados.

21.00: Homenaje a los pilotos Jorge Cupeiro y Juan María Traverso.

21.30: 13| Entrega de premios “Juan Manuel Bordeu” (Museo Fangio).

 

SABADO

11.00: Charla Conducción Deportiva y Segura con Ruben Daray (Microcine Museo).

16.00 a 19.00: Espectáculos infantiles. Cerro “El Triunfo”.

17.00: Prueba de Regularidad de Baquet en centro de la ciudad y circuitos varios.

20.00: Show Cerro “El Triunfo” I: 26| Elección de la Reina Nacional del Automovilismo + Laura Esquivel + Toco para Vos + Bandas locales.

 

DOMINGO

16.00 a 19.00: Espectáculos infantiles. Cerro “El Triunfo”.

17.00: Exhibición de Karting en Pista de Ciclismo del cerro “El Triunfo”.

18.00: Desfile de autos + paseo de la soberana y princesas.

20.00: Show Cerro “El Triunfo” II: + Karina “La Princesita” + C4 + Gordo Récord.

 

Adjuntos (durante los tres días)

Muestras en cerro “El Triunfo” - Stand municipios invitados contando la Historia del Automovilismo - Autos de TC a escala y radio control - Muestra de autos clásicos y antiguos - Muestra de autos TC locales – Automotrices - Paseo gastronómico - Paseo de artesanos - Simuladores.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting