FUTBOL Regreso por gloria
Federal: vuelta de Fernando Galíndez al plano nacional
Es el DT local con mayores presencias en torneos nacionales. Vuelve este domingo con Amigos Unidos, que no competía en tal condición desde hacía seis temporadas. Lo hará recibiendo a Deportes Labardén, en el Cerono desde las 17. Dirige José Luis Orellana.


Con expectativa se aguarda por el debut de Amigos Unidos en el Federal C recibiendo en su propia cancha a Deportes Labardén, en el inicio de la fecha 2 del grupo 8 (Pampeana Sur) este domingo desde las 17 y con el arbitraje del marplatense José Luis Orellana. Además de la histórica vuelta del equipo local al plano nacional se dará el hecho de que el “Antonio Cerono” será la segunda cancha balcarceña aprobada por el Concejo para la disputa de partidos de estos torneos, condición que hasta ahora solo tenía el Estadio Municipal. El combinado visitante viene de ganarle a Unión (Maipú), el pasado domingo, por lo cual domina hasta el momento la tabla de posiciones.

 

Dirigido técnicamente por Alberto Mora, Labardén usará una estructura similar a la implementada en el torneo de Unión de Ligas pasado, donde, al igual que Amigos Unidos, llegó hasta instancias eliminatorias. Cuenta con refuerzos de relevancia como Nicolás de la Vega, Julián Pringles (volante), Iván Blanco (delantero), Ricardo Mora (delantero), Pablo Otemuro (defensor) y los más destacados Abel Najurieta (delantero/ex Sarmiento de Ayacucho) y Nahuel Tolosa (volante central del Club), autores de los goles de primera fecha. En su etapa preparatoria, Labardén enfrentó a Belgrano de Vidal cayendo por 1-0 y ante Racing de Madariaga ganando 4-0.

 

Por su parte, Amigos Unidos ha incorporado varios refuerzos: Matías López, Tomás Viglianchino, Juan Lobo y Lautaro De Esteban (Sportivo), Facundo Charmelo y César Duarte (Ferroviarios), Matías Torres (San Manuel) y Luciano Ruiz (Boca Juniors); Santiago Drube (Agrarias), Juan Esquivel (San Lorenzo), Leandro Parra (Círculo Deportivo) y Daniel Coto (Tigre). Sobre el plantel que presentará Galíndez este domingo aún no se sabe mucho, pero según lo visto en los amistosos, saldría con: Facundo Charmelo; Juan Lobo, Juan Petruccelli, Juan Remón, y Luciano Ruiz; Matías López, Marcos Gainza, Juan Colella y Elías Íñiguez, Juan Tello y Tomás Viglianchino.

 

 

 

Galíndez: “Más que con refuerzos, contamos con buenos retornos”

 

Aunque con un presupuesto acotado, el Club brinda a Galíndez todas las herramientas disponibles para trabajar con el plantel. Los jugadores hacen su parte, pero hacen falta más voluntades, es por eso que llegan refuerzos, no solo propios, sino también de otros clubes. “Más que contar con refuerzos, te diría que contamos con buenos retornos”, explicó el DT. “El caso más puntual es el de Valentín Cerono (a préstamo en Atlético Mar del Plata). También se sumaron Juan López, Juan Charmelo (centrales) y Juan Colella (volante). Por supuesto que vamos a asumir la competición con la responsabilidad que se merece, aspiramos a quedar en lo más alto posible”, aseveró.

 

Sobre las incorporaciones, el DT destacó que la mayoría son del ámbito local. “La Liga local ha aportado buenos elementos, jóvenes con proyección que buscarán afianzarse a esta competición y dentro del grupo”. Para el Federal contará con los asistentes Javier Salvatierra y Agustín Berardo, los profesores Adrián Sipalli y Marcos Simonetta y los ayudantes de siempre. Muy seguro del material con el que cuenta, el entrenador dio una perspectiva del futuro del “tricolor”: “Creo que hay potencial en el Club. En la escala de valores, la Sexta debe tener una idea clara de juego, sin la necesidad de pelear un campeonato. En cambio para Reserva y Primera debe ser un objetivo primordial”.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting