FUTBOL Tocala de primera
Amigos Unidos, listo para su debut en el Federal (C)
Recibe a Deportes Lavardén el domingo a las 17. Por primera vez el “trico” será local en su cancha. Ayer fue el último entrenamiento pero todavía no hay equipo confirmado. Fernando Galíndez se distiende entre los jugadores mientras planea en once titular.


Pocas horas restan para el regreso de Amigos Unidos al plano nacional, con su participación en el Federal C, hecho que ocurrirá el próximo domingo desde las 17 recibiendo a Parque de Deportes Lavardén. El dato saliente es que por primera vez el “tricolor” oficiará de local en su cancha en un certamen nacional. Pues, el Concejo aprobó el uso de sus instalaciones para tal efecto y por tal motivo, se han hecho una serie de trabajos con el fin de poner a punto el lugar. Del equipo hay que decir que Amigos Unidos ha incorporado varios refuerzos: Matías López, Tomás Viglianchino, Juan Lobo y Lautaro De Esteban (Sportivo), Facundo Charmelo y César Duarte (Ferroviarios), Matías Torres (San Manuel) y Luciano Ruiz (Boca Juniors).

 

También están Santiago Drube (Agrarias), Juan Esquivel (San Lorenzo), Leandro Parra (Círculo Deportivo) y Daniel Coto (Tigre). Sobre el compuesto del plantel aún no hay nada dicho, pero tal vez sirvan como referencia los equipos que paró Fernando Galíndez paró en el último amistoso ante Belgrano: Facundo Charmelo; Juan Lobo, Juan Petruccelli, Juan Remón, y Luciano Ruiz; Matías López, Marcos Gainza, Juan Colella y Elías Íñiguez, Juan Tello y Tomás Viglianchino. Después ingresaron: Franco Gorosito; Matías Bustos, Franco García, Sebastián Montes y César Duarte; Juan Diego Coria, Lorenzo Rojas, Enzo Petrillo, y Valentín Cerono, Santiago Drube y Ezequiel Cisterna. El pleito del domingo será dirigido por José Luis Orellana, de Mar del Plata.

 

 

 

Lavardén, con el pie derecho

 

En el arranque del certamen, el rival de Amigos Unidos derrotó como local 2-1 a Unión de Maipú y es el líder del Grupo 8 del Federal C. En un partido trabado como muchos de la jornada inaugural, el conjunto en el cual militan los gesellinos Iván Blanco, Julián Pringles, Emanuel Ortiz y Ricardo Mora, supo resolverlo en los momentos claves y se quedó con los tres puntos. Además jugaron otros tres ex canarios como Pablo Otemuro, Nicolás de La Vega y Abel Najurieta, autor del primer gol. Transcurrida la primera mitad del PT, una pared entre Pringles e Insaurralde, terminó con una gran definición de Najurieta para poner arriba a Lavardén. Unión lo empató en el ST con gol de Bianchi. Sobre el final, otra jugada clave con definición de Tolosa, dio la victoria del Deportivo.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting