AUTOMOVILISMO El Museo, distingue
17 pilotos recibirán el viernes premios "Juan M. Bordeu"
Son los campeones de la pasada temporada de karting y Zonal del Atlántico. Entre ellos están los balcarceños Ariel Ianni, Marcos Faberi y Diego Del Grosso. Habrá homenajes para Traverso y Cupeiro y se descubrirá un Monumento a Fangio. NOMINA DE PREMIADOS.


El próximo viernes 3 de marzo y en el marco de la 26ª Fiesta Nacional del Automovilismo serán entregados los 13° premios "Juan Manuel Bordeu", al automovilismo y karting Zonal. Habitualmente esto ocurre en el Museo Juan Manuel Fangio y enmarcado en una sobria ceremonia que al igual que el año anterior tendrá su previa con pilotos invitados recorriendo las calles céntricas a bordo de los autos históricos. Además quedarán establecidas las baldosas de Jorge Cupeiro y Juan María Traverso en el “Paseo de los Campeones” de la vereda del Museo Fangio.

 

También se descubrirá una estatua a tamaño real de Juan Manuel Fangio en la ochava de la Plaza Libertad que da a esquinas 17 y 18. En la ceremonia de apertura de la Fiesta Nacional del Automovilismo, serán reconocidos los campeones del automovilismo y el karting zonal, además de otras novedades que jerarquizarán la reunión. Por nuestra ciudad recibirá este galardón Ariel Ianni, Campeón del TSC de la última temporada y los kartistas Marcos Faveri y Diego Del Grosso. En total serán distinguidos 17 campeones, exceptuándose a la Promocional 850 que aún no definió a su Campeón.

 

 

13| Premios “Juan Manuel Bordeu

LOS CAMPEONES

 

KARTING AZK

Promocional: Sebastián Caram

Pre-juniors: Leonel Maresca

Juniors: Lautaro Rodríguez

Master: Eduardo Henrik

Sudam: Julián González

 

KARTING REGIONAL

110cc Standard: Marcos Faveri

150cc Standard: Gastón Alonso

200cc Standard: Diego Del Grosso

 

ZONAL DEL ATLÁNTICO

Promocional 850: Definición en suspenso por técnica

Monomarca Fiat  Clase 1: Esteban Casais - Edgardo Casais

Monomarca  Fiat Clase 2: Lisandro Ignacio Ramos

TC 2000 del Atlántico: Darío Caparello

TSC: Ariel IANNI

TC del Sudeste: Ricardo Soteris

APAC (A): Sebastián López Islas

APAC (B): Joaquín Jaunarena

Turismo Sport: Roberto López

 

 

 

Bordeu: un recuerdo permanente

 

El debut de Juan Manuel Bordeu con la "Coloradita", creación de Rubén “Toto” Fangio, con suspensión original Chevrolet y motor 250 pulgadas cúbicas, se produjo en Olavarría el 3 de marzo de 1963, el mismo día que se mató Juan Gálvez. Ese año participó en unas quince competencias. Fue Subcampeón al año siguiente. En 1965 sufrió un terrible accidente en la “Dos Océanos” (Mar del Plata/Viña del Mar), sufrió quemaduras y golpes. Volvió en 1966 y fue Campeón de Turismo Carretera, el último balcarceño que obtuvo ese logro. Compitió con regularidad hasta su retiro en 1972.

 

Ya retirado, ocupó un alto cargo en el Automóvil Club Argentino y bajo esta condición, impulsó a Fangio a crear el Museo del Automovilismo en Balcarce, presidiendo para ello la Comisión que inició la construcción sobre un derruido edificio céntrico de principios de siglo XX. En la segunda mitad de los ochenta, los trajines de una vida plena de velocidad y pasión, salpicada por los accidentes que sufriera y que le dejaron secuelas, alguna quemadura y renguera, le pasaron factura con una leucemia que de a poco se lo fue llevando hasta bajarle la bandera a cuadros un 24 de Noviembre de 1990.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting