AUTOMOVILISMO Ignorados por completo
Duras declaraciones de Santiago: "no les interesa el "Fangio"
El dirigente de la AAB respondió sobre los daños en el Autódromo y le apuntó directamente a la Comuna: “pedimos tapiar los vidrios y una retroexcavadora y no fuimos escuchados”, dijo Jorge Santiago (a la derecha), en la foto con Mangoni y Bibbó. INFORME.


Sobre la FNA26: “No nos cae nada bien que el Autódromo haya quedado afuera de la grilla de la Fiesta. No nos convocaron nisiquiera para una carrera de exhibición. No nos preguntaron nada, ni nos invitaron a participar. Nos ignoran totalmente”.

 

Sobre la retroexcavadora: “Pedimos una retroexcavadora en julio para trabajar previo al Rally de setiembre pasado y nunca la recibimos. Ni siquiera la retro de repuesto que pretendimos usar aunque sea los sábados cuando no está en servicio.”

 

Sobre los daños: “No solo fueron las roturas de los vidrios. También puertas, ventanas y el robo de algún mueble que colocamos. “Cuando llevé a la compañía de seguros las fotos de los destrozos me dijeron que el autódromo no había sido asegurado”.

 

 

Jorge Santiagodirigente de la Asociación Autódromo de Balcarce

 

 

 

Tal como lo comentó ACCION5 hace 15 días la decadencia en la que ha caído el Autódromo “Juan Manuel Fangio” es alarmante. El hecho de haber sido una vez más ignorado por la Comuna para integrarlo en la grilla de la Fiesta Nacional del Automovilismo ha dejado en evidencia una total falta de dedicación para su mantención. Los guardrrails están despintados y gobernados por todo tipo de yuyos, en algunos casos con cardales que superan los 2m de altura. Es solo una muestra. En boxes se nota la mayor parte del abandono ya de movida con una imagen deprimente: el otrora dorado busto de “Juan Manuel Fangio” sin cabeza y “tapado” de pastizales. Penoso.

 

Ni hablar de la cara interna de boxes. Abandono añejo, un intento de vidriado destruido, cabinas rotas y a punto de caer, columnas de luz corroídas y peligrosas. Más pastizales. Los alambrados son peligrosos y están cortados y oxidados. Subir al sector alto donde funcionó el sector de prensa no es recomendable: las barandas penden de sí mismas y en las escalinatas de viga de roble existen grietas. De más está decir que no hay un solo servicio que funcione: llámese agua, luz, gas o Wi-Fi. La recorrida que realizó ACCION5 el 15 de enero último tuvo el propósito de encontrar gente trabajando ante la posibilidad de utilizar el circuito para la FNA, pero eso es algo que nunca sucedió.

 

 

 

La espera de la ayuda Comunal

 

En contrapartida se encontró una serie de destrozos y robos (un juego mobiliario completo y varios sanitarios), que indignaron de sobremanera a la Asociación que supuestamente controla al circuito. Uno de sus integrantes, Jorge Santiago habló por una FM local este martes. Santiago no solo lamentó lo sucedido, sino que apuntó a la Municipalidad por la falta de apoyo y compromiso con el asunto. “Instalamos hace algunos días unos vidrios en la cabina amarilla y pedimos a la Comuna que los tapie para protegerlos, mientras a esta no se la utiliza. La Comuna no lo hizo y nos encontramos con ese triste panorama”, explicó con resignación y bronca.

 

“No solo fueron las roturas de los vidrios. También puertas, ventanas y el robo de algún mueble que colocamos”, continuó el directivo de la AAB que según amplió “Estamos esperando que la Municipalidad culmine la obra para la casa del sereno y para eso queda muy poco. Es fundamental que haya una o más personas vigilando sino sucede lo que pasó. Parece mentira: avanzamos un paso y retrocedemos diez”. Al no haber actividad, se hace muy difícil generar recursos para paliar estos destrozos que para colmo no están asegurados: “Cuando llevé a la compañía de seguros las fotos de los destrozos me dijeron que en el autódromo no había nada asegurado”, dijo Santiago.

 

“Nos habían dicho que este trámite se iba a realizar, pero la agencia nos dijo que esto no sucedió porque la Comuna no quiso afrontar el costo del mismo, asique ahora trataremos de sanear también esta cuestión”, dijo resignado el dirigente al cual lo sensibilizó aún más otro gran destrozo: el busto de Fangio. “Habernos encontrado con el busto de Fangio roto fue lo más triste que vi. Me queda claro que hay una necesidad absoluta de destrucción de todo lo destructible. Tenemos un busto nuevo pero no sabemos si colocarlo o no”, dijo compungido, al tiempo que el tono ganó dureza: “Necesitamos tener una charla urgente con el Intendente y la Subsecretaria de Turismo”

 

 

 

Santiago: “No nos cae nada bien estar fuera de la FNA26”

 

A la resignación y bronca del relato, Santiago sumó molestia y enojo cuando se le preguntó sobre la participación del circuito en la FNA26: “No nos cae nada bien que el Autódromo haya quedado afuera de la grilla de la Fiesta. No nos convocaron nisiquiera para una carrera de exhibición. No nos preguntaron nada, ni nos invitaron a participar. Nos ignoran totalmente”, espetó agregando con bronca “una Fiesta del automovilismo, sin automovilismo es un completo desperdicio”. Con lo señalado, surge la pregunta: ¿hay mala relación entre la AAB y la Municipalidad?: “creemos no tener ningún problema, pero no puedo evitar tener esa sensación de que no somos escuchados”.

 

Y tiró contundente: “A esta gestión el Autódromo no le interesa”. El dicho quedó claro a partir de una serie de reclamos incumplidos: “No recibimos ninguna maquinaria municipal para hacer los trabajos del circuito chico. Lo que está hecho fue porque Miguel Mangoni (presidente de la AAB) puso las máquinas de su empresa y por una donación del gasoil. Pedimos una retroexcavadora en julio para trabajar previo al Rally de setiembre pasado y nunca la recibimos. Ni siquiera la retro de repuesto que pretendimos usar aunque sea los sábados cuando no está en servicio.” Así de simple es el panorama con el Autódromo “municipal”, ignorado justamente por la Comuna.

 

 

 

El Autódromo no está inhabilitado

 

En noviembre del 2013 el Ejecutivo Municipal de turno, recibió una nota de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM), en la cual se confirma que no existe inhabilitación alguna por sobre el circuito: “se informa a Usted que dicho escenario no cuenta con suspensión o prohibición alguna para la realización de competencias motoras, por lo tanto esta Comisión no tiene objeción con respecto a las solicitudes de las distintas categorías, siempre y cuando cuente con la autorización del Ente Fiscalizador y Deportivo correspondiente a la actividad”. No se realizan carreras porque la Comuna no las gestiona. No perdamos a este gran capital.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5 - PRENSA AAB


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting