FUTBOL Lo llamó el Capataz
Federal A: Federico Azcárate ya juega para Cipolletti (RN)
Apenas llegado Duilio Botella al “Capataz” pidió por el defensor balcarceño, inactivo hacía meses por una lesión. “Me ha motivado y reavivado mi entusiasmo por jugar”, dijo Azcárate. Inicia la pretemporada este miércoles con vistas al debut del 19.


“Fui claro con Duilio. Sufrí una lesión y no vengo con continuidad de juego. Tuve ofrecimientos pero no me habían motivado como este. Tenía planeado el 2018 de otra forma y hasta pensé en el retiro”. Federico Azcárate a Diario Río Negro.

 

 

(RIO NEGRO). - Cipolletti confirmó este lunes a Federico Azcárate como la primera incorporación de los equipos zonales en el mercado de pases. Se trata de un marcador central de mucha experiencia y roce internacional. Viene con poco ritmo de juego y buscará ponerse a punto. Antes de finalizar el 2018, Cipolletti ya se puso a la cabeza con los refuerzos. Sabiendo que no se cumplió el objetivo de entrar en la zona campeonato, la directiva cerró rápidamente la primer incorporación de las dos que permite el reglamento. El defensor balcarceño se presentará para la pretemporada.

 

Fue el propio Duilio Botella (flamante DT del “Capataz”) quien hizo contacto con el marcador central, ya que lo tuvo en Santamarina de Tandil, donde ascendieron a la B Nacional en 2013. Sin dudas, el hecho de conocer al entrenador influyó en su decisión de aceptar la propuesta. “Me llamó Botella y charlamos sobre el proyecto. Tengo las mejores referencias de Cipolletti como club y como ciudad porque fui compañero de Manuel Madrid y me habló muy bien de la gente y de la dirigencia”, dijo Azcárate al diario Río Negro. El central (con ruedo en el fútbol español) no viene bien últimamente.

 

Se encuentra inactivo aunque entrenando con Racing Club de Balcarce (equipo del Federal B), ciudad donde reside. “Fui claro con Duilio. Sufrí una lesión y no vengo con continuidad de juego. Tuve ofrecimientos pero no me habían motivado como este. Tenía planeado el 2018 de otra forma y hasta pensé en el retiro (tiene 33 años)”, confesó Azcárate. “El hecho que Botella me haya considerado para el plantel me ha motivado y reavivado mi entusiasmo por jugar”, aseguró. El debut oficial del viernes 19 recibiendo al Deportivo Roca será la oportunidad para que haga su retorno.

 

Además será un buen motivo para que el equipo vuelva a su camino tras una floja temporada. “Será el inicio de la Copa Argentina y es un clásico, así que habrá que dejar todo para arrancar de la mejor manera”, afirmó. En cuanto a las perspectivas para lo que viene, Azcárate está al tanto de la calidad individual y colectiva del plantel, pero al mismo tiempo es consciente de que hay que plasmarla en el campo de juego para obtener resultados. “No compartí equipo con ninguno de los compañeros que voy a tener pero a algunos enfrenté. “Cipo” tiene buen plantel y grandes aspiraciones”.

 

El balcarceño se incorporará oficialmente al grupo este miércoles y como ya lo anticipó, será el segundo futbolista de nuestra ciudad en integrar el Club Cipolletti. Por su parte, Duilio Botella arribó a la ciudad rionegrina este martes y junto al profesor local Cristian Cervera y el AC Mariano Padilla, mantendrá una reunión para definir aspectos del equipo. Azcárate, hasta el momento, es la única cara nueva que presentará el albinegro para la reanudación del campeonato que lo tendrá en la reválida. El técnico confirmó que por el momento “no hay novedades en relación a otra incorporación”.

 

 

 

Una trayectoria rica y reconocida

 

Federico Xavier Azcárate Ochoa (según figura en Wikipedia) nació el 15 de junio de 1984 en Balcarce (BsAs). Defensor central o lateral izquierdo, cuyo mayor destaque reside en su poderío aéreo (mide 1,90m), anticipación, colocación la tranquilidad a la hora de sacar el balón. Excelente pegada y mejor cabezazo. Se inició en las infantiles de Racing Club (Balcarce), luego fue a Cadetes de San Martín (MdP). Con solo 18 años fichó para el Cartagena (segunda categoría de España), Allí realizó gran parte de su carrera futbolística: Real Murcia (B), Atlético Madrid (B) y AEK Atenas (Gercia).

 

Allí fue compañero del “vasco” Arruabarrena. Volvió a España, jugó para el Poli Ejido y el CD Leganés. La mala economía de estos clubes hizo que vuelva a nuestro país y regrese a la actividad un año después con los clubes de Primera (B) Santamarina (Tandil) y luego Douglas Haig (Pergamino). Había quedado inactivo tras una lesión, pero continuó entrenando en su Club de origen debatiéndose incluso su retirada del fútbol. El llamado de Duilio Botella (ex DT suyo en Santamarina, junto a Fernando Tellechea), lo motivó al regreso para el cual ya está pronto a encarar la competición.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA DOUGLAS HAIG


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting