FUTBOL En Stand By
Abelén y Galindez negocian su futuro en Amigos Unidos
El ex DT de Racing salió al cruce de una versión que indica que la dupla renunció este miércoles. “Estamos lejos de una negociación pero no renunciamos. La puerta sigue abierta”. El Club estudia la posibilidad de contar con ellos para el torneo Federal C.


Sorprendió en las últimas horas del miércoles un titular en la versión online de “El Diario” que decía: “No terminó el torneo y un equipo se quedó sin técnico”, en referencia a la supuesta renuncia de los entrenadores de Amigos Unidos, Daniel Abelén y Fernando Galíndez, quiénes como se sabe, dirigen juntos al “tricolor” desde el 29 de mayo pasado. Según describe en parte del artículo el medio: “Tras (sic) no llegar a un acuerdo económico, tanto Galíndez como Abelén presentaron su renuncia y se despidieron del plantel, en el entrenamiento de hoy por al mediodía.” Atento a esta cuestión ACCION5 investigó sobre el asunto y efectivamente no hubo acuerdo económico, pero no es cierto que los entrenadores hayan renunciado al Club.

 

Desde el Club se supo que “los entrenadores no renunciaron, solo que las partes están lejos de negociar la continuidad por cuestiones económicas. Se realizó un balance anual y se llegó a la conclusión de que hubo sobregastos (Nota: se construyó un gimnasio completo y se puso en valor el resto de la sede social). Sin embargo, la negociación sigue, pensando también en la participación del plantel de Primera División en el Federal (C)”, se precisó. Consultado Fernando Galindez sobre la cuestión, el DT fue reservado en el comentario coincidiendo en los dichos de la fuente: “Tuvimos una reunión (con Abelén) en el Club el lunes, algún contacto telefónico el martes y el miércoles nos decidimos y los números son muy diferentes. La puerta está abierta”.

 

La llegada de Daniel Abelén a Amigos Unidos se produjo a mediados de marzo pasado y en mayo se asoció con Fernando Galíndez, que en principio ofició de Ayudante de Campo y en los últimos partidos como DT, aunque siempre junto al ex volante marplatense. El “tricolor” tuvo una gran campaña culminando como cabeza de serie en la Zona (B) de la etapa Regular con un acumulado de 33 puntos y siendo uno de los equipos más goleadores del certamen. Arribó a las eliminatorias y dejó en el camino a Racing pero no pudo contra San Manuel, que fue recientemente eliminado por Ferro. En los hechos para destacar el “trico” contó con el defensor más goleador del certamen, Diego Cabrelli (15 goles). Hace pocos días confirmó que competirá en el Federal (C).

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting