FUTBOL Preocupación y polémica
López: "contar con la ambulancia y un médico es inviable"
Así lo aseguró el presidente de la Liga, tras el incidente que tuvieron Hoyos y Kelly en la prefinal. El directivo dijo que se han hecho varias gestiones y que conseguir un médico es tan complicado como lograr la asistencia ambulatoria permanente. INFORME


“Hemos hablado con el intendente, el Hospital y hasta una empresa privada, pero aun pagando por el servicio nos dijeron que esto resultaba inviable”. Emiliano López en entrevista radial.

 

 

“Lo único que podemos hacer ante una situación así es llamar a una ambulancia y esperar”, dijo Emiliano López, tras el accidente que involucró a Pablo Hoyos y Sebastián Kelly durante la disputa de la prefinal del Torneo Oficial entre Ferroviarios y Atlético San Manuel, el domingo último. En la acción, y tras un pique alto, ambos futbolistas de Ferroviarios saltaron a la pelota, Hoyos se antepuso a Kelly y este golpeó el parietal derecho de la cabeza de Hoyos. Kelly cayó al piso y estuvo sin conocimiento por varios minutos. Hoyos se mantuvo en pie, pero dio dos pasos y se desplomó, quedando también en estado de desconocimiento. La acción generó preocupación ya que en el lugar no había una Ambulancia ni médicos disponibles.

 

Con buen tino, el árbitro Lucas Benítez paró el juego de inmediato y pidió el ingreso de los camilleros. Pasaron unos minutos hasta que un dirigente de la Liga llamó al Hospital para que este envíe de inmediato una ambulancia. El vehículo tardo 10’ en llegar, entró por la puerta especial y cargó con los futbolistas. Hoyos salió entablillado y a Kelly lo cargaron los camilleros. El partido siguió pero reinaba la preocupación. Es la segunda vez en dos meses que la Liga sufre esta inconveniencia: ya le pasó durante una fecha del Juvenil entre Balcarce y Mar Chiquita, acontecida el pasado 16 de setiembre y en la cual el jugador visitante Ramiro Rodríguez se fracturó el hombro y estuvo 20’ en el piso, hasta que arribó el servicio y el chico fue trasladado.

 

Si es la segunda vez que pasa es tiempo de estar alerta: “Nosotros sabemos a lo que nos exponemos sin una ambulancia en la cancha, pero hemos hecho tratativas desde la gestión anterior y nunca tuvimos una respuesta positiva. Lamentablemente no podemos disponer de una ambulancia durante un partido”, explicó el presidente de la Liga, en respuesta a versiones y opiniones diversas sobre la cuestión. “Hemos hablado con el intendente, el Hospital y hasta una empresa privada, pero aun pagando por el servicio nos dijeron que esto resultaba inviable”,  amplió de alto directivo. La fecha local, en tiempos de clasificación, suele utilizar hasta cuatro canchas a la vez, lo cual resulta complicado para la disposición de vehículos ambulatorios, según amplió López.

 

Asimismo, el directivo aseguró también que “Conseguir un médico en cancha es tan complicado como conseguir una ambulancia. Durante el Torneo Juvenil, llamamos a 19 médicos y nunca encontrábamos disponibilidad, ocasionalmente podíamos conseguirlo pero después de varias insistencias”, argumentó. Pero ¿Qué sucederá si surge una inconveniencia más grave y la asistencia médica se encuentra ausente? “ante un hecho así, debemos preguntarnos si con este riesgo conviene jugar o no, claro que debemos jugar, y si ocurre un hecho grave, la Liga no negará su responsabilidad como corresponde”, aseguró el presidente. “Es una situación complicada y que trataré con los clubes durante la próxima reunión”, cerró el alto directivo.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting