AUTOMOVILISMO En Europa no se consigue
Exitoso paso tuvo el 'Rally de los belgas' por nuestra ciudad
Una treintena de vehículos visitó Balcarce el domingo como parte de un tour de más de 5.000km que incluyó el sur argentino y parte de Chile. Los visitantes recorrieron el autódromo y el Museo. Los acompañó el embajador Peter Maddens. INFORME Y FOTOS.


Treinta tripulaciones procedentes de Bélgica recorrieron desde el pasado domingo la parte sur nuestro país y Chile en un tour de autos clásicos cubriendo una extensión total de 5.300km y que finalizó este lunes el Buenos Aires. Entre los destinos se encontraron el autódromo “Juan Manuel Fangio” y el Museo del Automovilismo homónimo, los cuales recibieron a los visitantes en sus ámbitos, en el marco de una buena jornada climática. Autos deportivos clásicos de distintas épocas, recorrieron el domingo por la mañana el autódromo en un desfile colorido y en homenaje no solo al quíntuple Campeón, sino también a la historia de las marcas legendarias europeas.

 

A pesar de la jornada ventosa, el calor y color de estos clásicos se fusionó perfectamente con la geografía del circuito, conformando una puesta interesante combinando el viento y el rugido de los autos en sincronía. Por allí giraron entre los excelsos modelos un Jaguar E- Type, un Ford Mustang, Mercedes 230 y 280 Pagode, Austin Healey MKIII y Porsche 911 y 964, entre otros. En la modalidad caravana y tras recorrer el circuito, los autos deportivos clásicos, se dirigieron hacia el Museo Fangio, donde compartieron un almuerzo, al tiempo que los emblemáticos vehículos permanecían estacionados en 45° sobre el perímetro externo de la Plaza Libertad para deleite de ocasionales transeúntes.

 

El tour partió desde Buenos Aires el domingo 29 con destino a la ciudad entrerriana de Paraná. Allí, los participantes visitaron la fábrica “Pur Sang” donde se producen réplicas de autos de competición, reconocidas a nivel mundial. Posteriormente los autos fueron a las ciudades cordobesas de Villa Carlos Paz y Potrero de los Funes. Luego, tras una a Mendoza, el tour cruzó a Chile y retornó el lunes a nuestro país para realizar la última etapa del recorrido. En el tramo se encontraron con los participantes de las 1.000 millas, pasando por el lago Nahuel Huapi (Neuquén) y volvieron a la provincia entrando por Río Negro. Previo al cierre en Buenos Aires, el grupo permaneció en Mal del Plata.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA TURISMO BALCARCE


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting