AUTOMOVILISMO Sírvame otra Copa
TCM: Ciantini logró una victoria clave en Entre Ríos
El piloto balcarceńo ganó de punta a punta en Concepción del Uruguay y sumó su segunda victoria en el ańo. Tuvo una dura lucha con Federico Iribarne pero se mantuvo hasta el final y ahora está quinto en la Copa de Oro. Suárez, 16°. Ferreyra en TCP. FOTOS.


Había hecho la pole y ganado la segunda serie del sábado por una diferencia notoria. El balcarceño marcó 7:29.912, contra los 7:32.105 de Lautaro de la Iglesia, con quien compartió el lugar de largada. En la largada, Ciantini ganó la cuerda y se mantuvo delante de De la Iglesia e Iribarne que al principio protagonizó una dudosa maniobra con Facundo Della Mota. Sin embargo, antes de cumplir la primera vuelta, a De La Iglesia se le fue el Ford de cola, y eso hizo que Ciantini gane segundos y cambie radicalmente el primer tótem. Ahora, al “bochita” lo seguían Iribarne, Della Mota e Impiombato. Mientras, Suárez, que había largado desde la séptima fila, caía al puesto 22, producto de un apercibimiento por maniobra peligrosa contra Jackos.

 

El balcarceño se escapó por más de 2” por sobre el resto, aunque Iribarne lograba descontarle cada tanto, ambos se mantenían por debajo de 1’32”, alternándose el record de vuelta a poco más de 167Km/h. Para la vuelta 7, Iribarne descontaba considerablemente por sobre Ciantini, aunque este se mantenía líder. Por su parte, Suárez marchaba 20°. Desde la vuelta 9, Iribarne descontó casi al límite, llegando a estar a una décima del piloto balcarceño. En tanto, Suárez descontaba posiciones y tras pasarlo a Jakos, se ubicaba 17°. En el metraje final Iribarne atacó con “munición gruesa” se metió en la última curva pero Ciantini impuso condiciones y ganó una apretadísima final.

 

El balcarceño ganó de punta a punta, superando por apenas 1.509 a su escolta, Federico Iribarne, mientras que Facundo Della Mota, Nicolás Impiombato, Ayrton Londero, Maximiliano Vivot, Gastón Todino, Pablo Ortega, Lautaro de La Iglesia y Kevin Candela, completaron la primera decena. Por su parte, Juan José Suárez, que había largado en la fila 7, pero que por un apercibimiento llegó a quedar 22°. Se fue recuperando y arribó 16°. Ahora en la Copa de Oro, el líder es Ayrton Londero (162.5 (2 victorias). Le siguen Andrés Jackos (158 (2 victorias), Maximiliano Vivot (145), Facundo Della Mota (140 (2 victorias) y Diego Ciantini (136.5 (2 victorias).

 

 

 

Ferreyra, en TCP Mouras

 

Por su parte, Lucas Ferreyra se adjudicó la final del TC Pista Mouras. El piloto de Avellaneda aprovechó que Lucas Carabajal largó desde boxes y se adjudicó la final tras protagonizar una gran competencia. José Rasuk fue segundo y Matías Guiffrey tercero. Ferreyra sacó una buena diferencia en el inicio, pero el ingreso del Pace Car lo reagrupó y Canapino se le pegó por algunas vueltas. Más tarde, el arrecifeño acusó problemas de temperatura y abandonó. Lucas Panarotti, Damián Markel, Jordán Scumburdi, Franco Baccón, Federico Gaita, Fernando Iglesias y Gabriel Cacia, completaron la decena. La próxima será el Premio “Coronación” en La Plata, el próximo 17 de diciembre.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
 

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ACTC


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting