AUTOMOVILISMO Pegó el volantazo
Ciantini abandonó TC2000, a 4 fechas del final del torneo
Su última competencia fue hace un mes en Paraná con resultados negativos. “Cerramos una etapa en la que rescatamos muchas cosas”, aseguró. El paso siguiente será su desembarco en el Top Race, tal como lo hizo su padre entre 2005 y 2010. INFORME.


“Es una categoría que sigo de cerca, este año está muy competitiva y se sumaron nombres de primer nivel. El principal objetivo que tengo es conocer el auto, los circuitos y la categoría tratando de exprimir esta experiencia al máximo”. Diego Ciantini a prensa Top Race.

 

 

Diego Ciantini no estará presente en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia cuando el TC2000 dispute su noveno compromiso del año. Cerrado su vínculo con el Equipo Pro Racing, el piloto de Balcarce ahora se sumará al Top Race V6 para competir con un Mercedes Benz del Lincoln Competición. La última primera y última vez que un balcarceño compitió en la categoría, fue justamente su padre, el “Bocha” Ciantini, quién había debutado en 2005 con Volkswagen Passat V y tres temporadas después pasó a Mercedes-Benz Clase C. Corrió otras dos temporadas más y cerró su paso por la divisional con un Ford Mondeo, en 2010. Para Diego será la primera experiencia TRV6.

 

Claro que para ello, el joven piloto tuvo que tomar la decisión de desprenderse de una de las categorías en la cual compite. En este caso, y tal cual lo adelantó en su cuenta de Facebook, será del TC2000, división que lo tuvo como protagonista hasta hace menos de un mes. “No vamos a continuar en el TC2000. Cerramos una etapa en la que rescatamos muchas cosas, mucha experiencia adquirida, un gran aprendizaje y grandes resultados junto al Equipo Pro Racing. Es una estructura enorme, en la que aproveché para adquirir conocimientos, obviamente las puertas quedan abiertas a futuro, estoy muy agradecido”, explicó, cuando restan 4 fechas para el final del campeonato nacional.

 

La última carrera que el piloto balcarceño había disputado fue en el marco de la octava fecha, el pasado 10 de setiembre en Paraná. Con problemas durante todo el fin de semana, abandonó con apenas un cuarto de las vueltas cumplido y clasificando último. Actualmente se encuentra sexto en el certamen, con 133,5 puntos, a 158,5 puntos del líder, Manuel Luque. En una decisión sorpresiva, Ciantini decidió embarcarse en pintoresca divisional TRV6. “Es una gran oportunidad para aprender de los mejores pilotos del país, y ese es el objetivo a corto plazo que tenemos en esta última parte del año. Conocer el auto, los circuitos y aprender tanda tras tanda es la idea principal”, dijo.

 

El balcarceño debutará con un Mercedes Benz totalmente nuevo, en la décima fecha a disputarse en Oberá (Misiones), entre el 13 y el 15 del corriente. Previo a ello tendrá una jornada de ensayos en Junín, supervisadas por el preparador Hugo Cuervo, que dispone del coche en sus talleres de Lincoln. “Me siento muy contento de poder sumarme al TopRace. Es una categoría que sigo de cerca, este año está muy competitiva y se sumaron nombres de primer nivel”, comentó. “El principal objetivo que tengo es conocer el auto, los circuitos y la categoría tratando de exprimir esta experiencia al máximo. Sin dudas va a ser un desafío”. Así, el “Bochita” sigue haciendo su historia.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA DIEGO CIANTINI


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting