AUTOMOVILISMO Nos tapó la tierra
Suspenden otra vez la competencia de Rally Mar y Sierras
Es la segunda vez que la categoría se ve impedida de correr en nuestra ciudad. Ya había ocurrido en marzo y en otros intentos frustrados. Desde el municipio dicen que los caminos no están disponibles, la dirigencia no contesta. ¿Es por costos? INFORME.


Finalmente, este jueves desde la Comuna se decidió postergar nuevamente la actividad del Rally Mar y Sierras, prevista para el fin de semana del 18 al 20 agosto en nuestra ciudad, y como marco del desarrollo de la quinta fecha del campeonato en curso. En principio, la razón responde al mal clima que estropeó algunos de los caminos, aunque desde la dirigencia del Rally no hubo ningún tipo de respuestas al respecto. “Los caminos por donde pasará el Rally no están aptos y decidimos priorizar a nuestros vecinos”, dijo durante su exposición pre electoral, el concejal Leandro Spinelli (candidato Cambiemos), por una radio local. Es la segunda postergación que ocurre.

 

“Los registros de lluvias de los últimos meses no son buenos y no están dadas las condiciones para que se corra. Prácticamente llovió durante el último bimestre y no podemos permitir que los caminos queden destrozados después del rally”, amplió más tarde el edil a ACCION5. Spinelli solo dio detalles de lo que a su función concierne, no especificando si otra de las razones de la postergación fue por los costos (ver más abajo). “Solo puedo hablar por lo que me consultaron, por el resto, desconozco”. Los sectores a utilizar serían afines a los parajes “El Volcán”, “La Marta” y “La Chata”, donde se iba a iniciar la carrera. El circuito está proyectado desde el año pasado.

 

Parecía un hecho que la actividad se realice en Balcarce, teniendo en cuenta que ya estaba confirmada (se había acordado en una reunión celebrada el mes pasado), y que como atractivo principal iba a tener dos competencias en el “Juan Manuel Fangio”. Además esta iba a resultar coincidente a la semana del 152° Aniversario del Partido de Balcarce. De hecho, el pasado lunes se lanzó oficialmente el trámite de inscripción, pidiendo a los corredores los correspondientes datos. Ahora, con esta nueva postergación se estima que la dirigencia del Rally Mar y Sierras buscará otro escenario, descartando definitivamente la posibilidad de correr en Balcarce. Otro desaire y van…

 

 

 

Cómo iba a ser la fecha en Balcarce

 

El movimiento iba a comenzar el jueves 17, con la instalación los equipos en Cerro “El Triunfo”. Ya el viernes, es esperaba el rugido de motores desde las 14 con la puesta en marcha de las pruebas libres en circuito “La Chata” (5km, sector aledaño a la curva de Sarapistón, de ruta 55), y desde las 18 serían exhibidas las unidades en 45° por el perímetro de plaza Libertad (sector Museo). Desde las 20.30 se iba a cumplir con la largada simbólica. El sábado desde las 10, la actividad daba inicio en el Autódromo. Tras el ingreso al circuito se iban a destinar sectores para la ubicación del público y que se iba a cobrar una entrada en beneficio de la Asociación Autódromo de Balcarce.

 

 

 

Costos: ¿otra de las razones?

 

Aunque desde el municipio sostiene que la carrera no puede realizarse porque los caminos no están en condiciones, se estima además que otra de las razones (o tal vez la principal razón), sería por el costo que la misma conlleva. En marzo pasado, el espectáculo tenía un costo de $260.000.- sin contar los correspondientes servicios: bomberos, tránsito, policía, armado y desarmado del circuito. A ello se debe sumar también la logística de rescate, personal de chicanas y los gastos de la previa (rampa de largada, sonido, iluminación y uso del Museo). El Municipio dijo que se haría cargo de todas estas cuestiones pero ofreciendo la mitad. Los organizadores no aceptaron.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting