FUTBOL Entre algodones
Laso se recupera de una operación y ya piensa en Primera
El central de Argentinos Juniors soportó la rotura de un menisco durante buena parte del Campeonato de la (B) Nacional donde su equipo consiguió el ascenso. Se operó hace una semana y setiembre entra en rehabilitación. Habló del futuro y el nuevo DT.


La ausencia Joaquín Laso en los partidos post campeonato de Argentinos Juniors en su reciente ascenso a la Primera División, tienen explicación, y fue el propio central quién dio a conocer los motivos en medio de una semana muy movida para el “bicho”: "Jugué medio torneo con un menisco roto" le dijo a un sitio Web afín al Club de la Paternal. “Fue raro para mí”, agregó el defensor: “luego del partido de la primera rueda contra Dálmine, me di cuenta que me había roto una parte del menisco pero tomé la decisión de seguir así, y tuve bastante participación. Con el correr de las semanas fui sintiendo cada vez más dolor, y a fin de año no quise parar por el recomienzo”, contó.

 

 

 

“Ya estoy pensando en lo que viene”

 

“Pensaba que haciendo una pretemporada buena podía seguir teniendo chances, pero ahora creo que me jugó en contra, y tuve menor participación. Me operé hace una semana”, dijo. Actualmente Joaquín Laso está en rehabilitación y estima que estará en esa condición durante todo agosto. Para inicios del mes próximo ya estaría entrenando diferido. Está ansioso por volver: “Ya estoy pensando en lo que viene y en recuperarme lo más rápido posible”. Cuando así sea, el defensor balcarceño se encontrará con el nuevo DT, Alfredo Berti, recordado ex volante de Newell´s y Boca, con paso por México y Colombia, habiendo debutado como DT con Newell’s en Copa Libertadores.

 

Después estuvo en Aldosivi e Independiente de Rivadavia con el que realizó una gran campaña. Más sonada que llegada de Berti a Argentinos, fue la salida de Gabriel Heinze, el entrenador que lo sacó Campeón. En este sentido Lazo se mostró sorprendido: “Todos creíamos que iba a continuar por la idea que veníamos manteniendo, pero hay que seguir. El torneo va a arrancar rápido, hay que dar vuelta la página y prepararnos para hacer un gran torneo en Primera División”. Sobre su concepto sobre Berti, el defensor argumento: “me resulta raro ponerme a pensar en la salida del técnico y la llegada de otro, estoy pensando más en mi recuperación”, razonó.

 

 

 

“Estamos preparados para pelear en Primera”

 

Sobre su futuro y la continuidad en Argentinos, dijo que “dependerá de lo que crea el nuevo técnico. En el Club siempre han estado satisfechos con lo que hago. Me siento muy identificado y estoy cómodo”, aseguró Laso cuyo pase le pertenece al Club en un 75%. Sobre el plantel, dice estar conforme con el esquema y confía que hay rodaje y experiencia: “La idea se puede mantener. También hay que pensar en que este plantel ya está aplomado, con una idea de juego en la cabeza y un año de rodaje, con experiencia. Estamos preparados para pelear en Primera con el juego que hicimos. Obviamente habrá que tomar recaudos como en todo torneo, pero estamos preparados y se puede”, cerró.

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: (Gentileza) Jorge Junes - Max Spigardi (Arg. Jrs)


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting