FUTBOL Ahí está el Tiburón
Fernando Telechea firmó este domingo y ya es de Aldosivi
El balcarceño es el octavo refuerzo del nuevo equipo que está armando Walter Perazzo para el torneo de la (B) Nacional. La operación se hizo este domingo pero se desconocen mayores detalles. Había rescindido con Patronato por razones personales. INFORME.


Finalmente, este domingo por la mañana, Fernando Telechea firmó su contrato con Aldosivi. El ex Alvarado (ascendió al Argentino A en 2008), que en octubre cumplirá 36 años, es el octavo refuerzo del "Tiburón" para afrontar la Primera B Nacional. La semana anterior el delantero balcarceño había rescindido contrato con Patronato (Paraná) por razones personales, apenas a un mes de haber renovado el vínculo. “Esto se venía hablando hace unos días con la gente del club. Quería estar más cerca de mi familia”, le había dicho el goleador “rojinegro” a un medio entrerriano. Finalmente el “Tele” estampó su firma para el rival más opuesto al Club de sus inicios profesionales.

 

Es que Alvarado le abrió al balcarceño la puerta al fútbol nacional, en el que después transitó por Santamarina, Tigre, Quilmes, Colón, Santamarina (B Nacional) y Patronato (según el orden de Wikipedia). Ahora, con el “Tiburón” en la (B), de quién dicen los entendidos que está armando “un equipo mejor que el que tenía en Primera”, Telechea integra el octeto de refuerzos incluidos por Walter Perazzo: el arquero Sebastián Moyano (Godoy Cruz), los defensores Ezequiel Parnisari (Olimpo) y Lucas Kruspzky (Talleres), y los volantes Diego Villar (Unión), Emiliano Ellacopulos (Tigre), Leandro Somoza y Jorge Iván Pérez (segunda división de Portugal). Y podrían llegar más.

 

 

 

Bien desde abajo

 

Aunque la historia oficial de Telechea arranca en Alvarado. La prehistoria del goleador también merece destacarse. Nació el 6 de octubre de 1981. Militó en Unión Alas y después pasó a Racing. Fue goleador y logró campeonatos con ambos. No habiendo chances para enfrentar el Argentino (C) con una escuadra local lo ocupó Villa del Parque (Necochea) donde jugó el Argentino (B), en ese equipo marcó (16 goles en 26 partidos). Después de un paso breve por Deportivo Norte pasó a Alvarado y jugó en el Argentino (A) (marcó 17 goles en 31 partidos). Alvarado se fue al descenso pero Telechea subió otro escalón: estuvo en Santamarina y estuvo ahí del Nacional (B).


Caruso Lombardi lo vio patear un día y le echó el ojo para el ascendente Tigre de 2010. Jugó 20 partidos pero tuvo su producción más baja de goles: solo marcó uno. Era el comienzo. Ya establecido en la (B) firmó para Quilmes en tiempos de un River descendido al que le marcó un recordado gol de cabeza de afuera del área, solo y sin marca que dejó al “pelado” Almeida mascando chicle. Ese año marcó 11 goles en 22 partidos y siguió en Quilmes hasta 2014. Ascendió con Colón en el torneo de 30 equipos y bajó a Santamarina ya en la (B) para marcar su temporada más alta en goles: 28 en 34 juegos. Desde 2015 hasta hace un mes era “propiedad” de Patronato. Y sigue. 

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA ALDOSIVI


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting