AUTOMOVILISMO Por la vuelta
Rally Mar y Sierras volvería a Balcarce mediados de agosto
Tras dos frustraciones incluyendo la apertura del certamen, ahora la chance del retorno se abre a sabiendas de que todavía no existe confirmación para la quinta fecha. La categoría viene de desarrollar con éxito la tradicional “Pagos del Tuyú”. INFORME.


Aún Balcarce espera para le fecha del Rally, la cual en principio, iba a abrir el calendario 2017 de la especialidad. Sin embargo, desavenencias climáticas y posteriormente una falta de acuerdo económico con la empresa que organiza el evento, derivó en que la categoría emigre hacia otros lugares. Es por ello que el inicio del certamen se produjo en Castelli, luego en General Lavalle y finalmente en Madariaga, con el tradicional “Pagos del Tuyú”. La cuarta ya se anunció para Lezama, pero se abre un signo de interrogación en relación a la quinta para el mes de agosto. No figura aún la locación para esta fecha y esta podría ser una buena oportunidad para Balcarce.

 

Agosto es un mes muy especial para los balcarceños, ya que en el último día se celebra la inauguración del Partido, acontecida el 31 de agosto de 1865 y la fecha del Rally en Balcarce sería casi conmemorativa a esa gesta. Pero acá no se trata de fechas alusivas, sino más bien de organización, acuerdos y los avales necesarios para la disputa de la jornada. Desde los estamentos organizativos aún no han trascendido versiones oficiales, aunque se toman en cuenta los dichos de Alejandro Flores (promotor de la categoría), quién oportunamente aseveró que “la fecha en Balcarce se realizará para más adelante porque el arreglo económico no es el pretendido”, dejando encendida la posibilidad.

 

Es que la llegada del Rally a nuestra ciudad tiene un costo de $260.000.- sin contar los correspondientes servicios: bomberos, tránsito, policía, armado y desarmado del circuito. A ello se debe sumar también la logística de rescate, camionetas, personal de chicanas y organización del parque de asistencia. También se deberá contratar aparte la rampa de largada, sonido e iluminación para la previa. Por si fuera poco, el evento deberá contar con la habilitación de la COPAM al día y el debido poder deportivo para realizar la competencia. En su momento, el Municipio de Balcarce dijo que se haría cargo de todas estas cuestiones, pero ofreciendo la mitad de lo solicitado.


Es decir $130.000.- +40% del recaudo de las entradas al Autódromo (donde se iban a realizar los primes principales). Por supuesto que no hubo arreglo y ahora habrá que esperar si se llega a un acuerdo, necesario por cierto para esta región, ávida de carreras desde hace tiempo. Es una posibilidad, pero aún nada ha trascendido al respecto sobre el escenario, lo cual abre a Balcarce una de las grandes oportunidades para el regreso de la categoría, hoy creciente y con un buen parque de máquinas e interesantes competencias. De regresar a la ciudad, el Rally Mar y Sierras, estará realizando su segunda presentación con circuitos ya asignados e incluyendo dos carreras en el Autódromo. 

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting