AUTOMOVILISMO Ojos en la espalda
Grave denuncia del Dr. Pierri contra la Fundación Fangio
El abogado de Rubén Vázquez (Fangio) dijo que la entidad está produciendo un “vaciamiento” en perjuicio de su cliente. La polémica se reavivó tras conocerse una importante alianza hotelera que utilizará el nombre del quíntuple campeón. INFORME ESPECIAL.


Aunque ya fueron reconocidos a los hijos de Juan Manuel Fangio como tales, y su correspondiente acceso a los derechos patrimoniales del quíntuple, la polémica sigue vigente a punto tal que uno de los letrados que patrocina a uno de los hijos de Fangio, hizo una fuerte acusación contra la Fundación “Juan Manuel Fangio”. La llama se avivó nuevamente esta semana tras conocerse la noticia del acuerdo entre la empresa constructora del Hotel Fangio y una firma internacional del ramo. Asimismo se puso en discusión otro proyecto inmobiliario que vincula a la entidad local acusada, según el abogado, de “vaciamiento”. La información se conoció desde el portal Info Cañuelas.

 

La misma expresa que la Fundación Juan Manuel Fangio de Balcarce realizó una maniobra que apuntaría a impedir el acceso de los herederos de Fangio al patrimonio de la institución, cuando faltan pocas horas para que Rubén Vázquez (ya autenticado como Rubén Fangio) reciba el DNI que acreditará como tal. La acusación deviene de su abogado, el Dr. Miguel Ángel Pierri, muy al tanto de la situación y de los movimientos que se hacen en torno al patrimonio de Juan Manuel Fangio. Según los dichos del abogado: “El hotel Fangio acaba de ceder su marca a una firma internacional para merchandising y nunca nos ha rendido cuentas. Están vaciando el patrimonio”.

 

Además alegó Pierri que “en el predio La Colina de Balcarce se presentó un abogado, alegando ser mi representante, para negociar con los usurpadores los 250 lotes que conforman ese desarrollo inmobiliario. Mi único representante es el Dr. Esteban Bagnato, no hay nadie que pueda suscribir nada en nombre de Rubén Fangio ni del Estudio Pierri que no sea el Dr. Esteban Bagnato”, amplió el letrado. Pierri aseguró que “resulta inadmisible que la Fundación, habiendo puesto palos en la rueda durante más de una década para que mi cliente no pueda acceder a la filiación, hoy esté vaciando el patrimonio”, y con contundencia afirmó “tener pruebas fehacientes para demostrarlo”.

 

 

 

Como es la alianza para el Hotel Fangio

 

Esta semana en el cuarto piso del “Fangio Sport Café”, se realizó un importante acuerdo entre Balcarce Business Hotel S.A, la empresa constructora del Hotel Fangio y la firma Esplendor Hoteles Boutique, del grupo Wyndham Hotel, grupo inversor que cuenta con 12 hoteles en Latinoamérica con más de 1.200 habitaciones calidad 4 estrellas. El acuerdo permite que la empresa en cuestión sume además algunas habitaciones más al plano original y ya establece una fecha de inauguración factible para diciembre de 2018. La estratégica alianza también cede al grupo Wyndham Hotel el manejo de la Estancia “El Casco” (también con plaza hotelera) y del “Fangio Sport Café”, (área comercial).


El acuerdo fue firmado por  Diego Federico Camurri (Presidente de Pampa Urbana), Miguel Ángel Vitali (apoderado) de Balcarce Business Hotel S.A. junto con Diego Meggiolaro apoderado de la compañía. Sobre el futuro Hotel “Fangio”, se supo que contará con 9 plantas y 66 habitaciones, que tendrá una piscina cubierta y un Wellness Center (saunas, duchas, spa, gimnasio). Además habrá una exposición constante de autos de carrera para que los huéspedes revivan el legado de Juan Manuel Fangio en primera persona. La obra, que estuvo un tiempo demorada por problemas técnicos ha vuelto a su curso y se estima que su finalización se concrete en noviembre de 2018. 

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: FEDERICO PANDOLFI


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting