FUTBOL Pelota parada
Por el feriado del sábado se suspende la fecha 8 del Oficial
Ese día se cumple el 197° aniversario de la muerte del Gral. M. M. de Güemes y el domingo es el “Día del padre”. Por ende, el servicio arbitral no estará disponible. El martes (también feriado) juegan las infantiles. La actividad vuelve el 24 de junio.


Desde la Liga Balcarceña se confirmó este miércoles que ha sido SUSPENDIDA la actividad concerniente a la disputa de la 8° fecha del Oficial de fútbol y de la 6° fecha del Oficial infantil, ambas previstas para el próximo fin de semana. La razón tiene que ver con que el próximo sábado será feriado (ver abajo) y por tal motivo no estará disponible el servicio arbitral, el cual, como ocurre en estos casos percibe doble haber. El domingo en tanto, no habrá fútbol por el “Día del Padre”. No obstante, el fútbol infantil se disputará el martes (día feriado), pero es bueno también aclarar que los costos arbitrales de Primera y Cuarta, con el resto de las divisionales es indistinto.    

 

 

 

Como es el tema de los feriados

 

Este 2017 el presidente Mauricio Macri cambió la modalidad de los feriados nacionales mediante el decreto 80/2017 para eliminar del calendario los "puentes" que el anterior Gobierno había establecido para incentivar al sector turístico. Eso generó que para el próximo 20 de junio haya dudas si se mantiene para el martes o se pasa al lunes 19. Macri decretó que aquellos feriados cuyas fechas coincidían con martes o miércoles se pasarían al lunes anterior; mientras que los que coincidían con jueves y viernes, al lunes siguiente. Es conclusión, que el próximo martes 20 de junio, que se conmemora el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, se mantiene el feriado en ese día.


Sobre el feriado que hace mención la Liga Balcarceña en el comunicado, se aclara que este no tiene relación alguna ni con el “Día del Padre” ni con el “Día de la Bandera”. Se trata de la conmemoración del 196° Aniversario del paso a la Inmortalidad del Gral. M. Martín de Güemes, héroe de nuestra Independencia y de otras guerras civiles. Es más, para el día martes en que se cumple el 197° Aniversario del paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, reconocido patriota y creador de nuestra enseña patria, la Liga pautó él desarrollo de la sexta jornada del Oficial del fútbol infantil, cuya programación se puede conocer en el habitual informe. La actividad mayor volverá el 24 de junio.  

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
  

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting