Inicio Inicio Categorías Categorías Links Links Historial Historial
ATLETISMO Límite vertical
La “Vertikal Race” anunció la segunda edición, para el 10
El grupo “Haciendo Senderos” (foto) ya ultima detalles del circuito en Sierra La Barrosa. La vuelta tiene casi 2.500m y los atletas la deberán recorrer 3 veces. Se espera a unos 200 participantes de Balcarce y zona. Todos los detalles de la competencia.


Con la organización del grupo atlético “Haciendo Senderos” se desarrollará el próximo domingo la competencia “Vertikal Race 9K” en formato de carrera de aventura y con largada desde Sierra La Barrosa (63 y 40), desde las 10. Mucha expectativa generó dicha prueba tanto en el ámbito local como regional-provincial, a punto tal que la matrícula de preinscriptos ya supera el centenar, según datos de la organización. La carrera se desplegará sobre un circuito de 2.440m, los caballeros darán tres vueltas (un total de 9.760m) y las damas tres vueltas (7.320m). La carrera premiará a los podios de cada categoría teniendo un costo de inscripción de $300. El evento será a beneficio del Centro de día “Arco Iris”.

 

Podrán participar atletas de todas las edades (a partir de los 15 años), los cuales serán clasificados por categorías: Categoría (masculina y femenina): Mayores: Hasta 30 años, Máster A: 31 a 40 años, Máster B: 41 a 50 años, Máster C: 51 a 60 años y Máster D: + 60 años. Postas: (2 a 3 personas): Masculina y Femenina y Mixta. Los menores de 18 años deberán presentar justificante paterno para la entrega del correspondiente Kit que les permita participar en la prueba. Las inscripciones para la 2° Competencia “Vertikal Race 9K”, contemplarán hasta un máximo de 200 participantes y podrán realizarse a través del sitio www.eventbrite.com Contactos: (02266) 155-36349 - 154-63953 - 154-74871.

 

Aspectos más técnicos de la prueba dan cuenta la largada será en avenidas 63 y 40 (puerta 1 – autódromo). Se inicia con el descenso por calle 63 hasta calle 36, allí se desvía a la derecha haciendo el recorrido hasta El Mirador, por esta calle se llega al Sendero “Jorge De Fazy”, donde empieza el ascenso hasta El Mordisco, luego empieza el descenso hasta el camino al Mirador, al llegar se dobla a la izquierda y se desciende hasta la salida y llegada de la competencia. Se instalarán tres puestos de hidratación en el recorrido de la carrera. El mal tiempo no será impedimento para la realización de la prueba, pero la organización puede suspender la prueba si considera en riesgo la integridad física de los competidores.

 

El valor de la inscripción ($300.-) incluye seguro, una remera alusiva y un kit de barras energéticas y bebidas hidratantes. Para destacar es que los atletas estarán agrupados en las categorías elite y promocionales, recibiendo premios los tres primeros de cada una. Además, todos los que completen el recorrido recibirán una medalla. El resto de los premios fueron donados por comercios locales. Por último el grupo atlético “Haciendo Senderos” señaló que la prueba dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad que incluirá la participación de 20 personas a lo largo del recorrido, el servicio de ambulancia e hidratación. Se espera cubrir el total del cupo previsto y con buena cantidad de público.

 

 

GANADORES ANTERIORES

 

2015: Diego Simón (Tandil) y Sandra Campos (BAL).

Galería de imágenes

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

INFORME ESPECIAL
autor: REDACCION
fotos: ACCION5


Volver


Inicio | Categorías | Links | Historial | Contacto
SMB WEB Consulting